La colaboración permitirá brindar soporte a los diferentes trabajos que se están haciendo en esta materia en el estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El gobernador José Rosas Aispuro Torres, firmó un acuerdo de colaboración con Duks Unlimited de México AC (DUMAC), para restaurar el área de La Laguna de Santiaguillo, como la instalación de ecotecnias en las poblaciones de alrededor del lugar que carecen de sistemas de drenaje y tratamiento de aguas residuales, aguas negras que caen a La Laguna con la contaminación consecuente.
Mediante estas acciones a instalar, se podrá otorgar la posibilidad de reducir la contaminación orgánica a la Laguna, señaló el mandatario, quien firmó el acuerdo junto con el Secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente.

VER MÁS Aispuro asegura pago de participaciones pendientes a municipios
El gobernador de Durango afirma que se pagarán en esta semana los adeudos a municipiosRepresentantes de la Asociación, el Director Nacional Ejecutivo & CEO de Ducks Unlimited de México A.C. y el supervisor de Proyecto de DUMAC, plasmaron su firma y explicaron que DUMAC es una asociación civil enfocada a la conservación, protección, restauración y manejo de los humedales de México.
Cabe destacar que la colaboración permitirá brindar soporte a los diferentes trabajos que se están haciendo en esta materia en el estado, particularmente en La Laguna, Santiaguillo, así como en el área de Málaga.

VER MÁS Gobernador de Durango decide ampliar el programa 'Ponte a Mano'
Tal disposición se concede ante los contratiempos registrados en los Centros MultipagoDirectivos de la Organización DUCKS Unlimited agradecieron al Gobierno del Estado por el apoyo y destacaron que DUMAC tiene muchos años trabajando en el Estado de Durango, en el país ha estado trabajando en el tema de los humedales, relacionado con las aves migratorias.
Añadieron que en Durango, esta organización ha invertido más de 20 millones de pesos en la restauración, mantenimiento, así como ecotecnias que ayudan a mejorar las condiciones de humedales que se tienen en Málaga, La Laguna de Santiaguillo, así como en La Laguna en el Cañón de Fernández, que incluso son reconocidos como sitios Ramsar.