La mayor parte de las camas será para la capital del estado. (ARCHIVO)
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció la ampliación de 70 camas más para la atención de pacientes COVID-19 con el apoyo del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), así como la contratación de personal de salud.
Como lo anunció previamente el secretario de Salud en el Estado, se amplió la capacidad hospitalaria debido a la demanda que ha ido creciendo.
El mandatario anunció que la mayor parte de las camas será para la capital del estado, donde se ha concentrado el mayor número de contagios así como de defunciones por COVID-19.
Aispuro Torres agradeció el apoyo de Juan Ferrer, titular del Insabi, para lograr la capacidad de camas COVID así como para la contratación de personal, pues mencionó que también se han visto afectados por los contagios.
“En donde más demanda tenemos ahora es en la capital por lo que la mayor parte de las camas serán para esta zona pero también algunas serán para la zona de La Laguna. Así que esto nos permitirá dar una atención mucho mejor a quienes requieran de alguna hospitalización”, dijo el gobernador.
De igual manera, lanzó un llamado a no esperar en una situación grave para recibir atención médica oportuna y con ello evitar situaciones graves incluso la hospitalización.
“Porque lamentablemente cuando van a un hospital es cuando están en una situación delicada”, dijo.
También llamó a las personas que no han sido vacunadas a que acudan e insistió en que no lo hagan si presentan algún síntoma de COVID-19.
“Vamos a seguir trabajando, primero para evitar que la gente se contagie, pero si se contagia y requiere de una hospitalización, que sepa que los espacios ahí estará”, aseguró el gobernador.