Los mandatarios firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de contribuir a mejorar la paz, el orden y la seguridad.
Los gobernadores de Durango y Zacatecas, José Rosas Aispuro Torres y David Monreal Ávila, sostuvieron la Reunión Regional de Seguridad en el 97 Batallón de Infantería en Fresnillo, Zacatecas, y refrendaron el acuerdo por el bienestar de esta región y sus familias.
En el encuentro, los mandatarios firmaron un Convenio de Colaboración y Coordinación cuyo objetivo es contribuir a mejorar la paz social, el orden público y la seguridad.
El acuerdo comprende el intercambio de experiencias e información que garantice una comunicación clara y oportuna para atender y dar seguimiento a los generadores de violencia, así como el fortalecimiento de las fuerzas de seguridad en los límites entre Durango y Zacatecas.

TAMBIÉN LEE Baja panorama delictivo un 52 % en Torreón
El robo a vivienda solo registró 6 eventos que representó una baja del 68% en la misma semana del año pasadoCabe destacar que el convenio deberá apegarse a los instrumentos de ley que privan, al respeto a los derechos humanos, la prevención, investigación y persecución del delito, así como la participación ciudadana, atención a víctimas, la desaparición de personas, atención a migrantes, combate a la corrupción y capacitación de elementos de las diversas corporaciones estatales y municipales.
Participaron integrantes de la mesa de construcción de paz de los estados de Durango y Zacatecas.
Rosas Aispuro consideró que esta colaboración redundará en mejores condiciones de seguridad para todos y agradeció la anfitrionía del gobernador David Monreal Ávila.

TAMBIÉN LEE Autoridades de Lerdo aumentan vigilancia tras percance en río Nazas
El accidente ocurrió el 15 de abril donde un menor y un adulto fueron arrastrados por la corriente del ríoAl referirse a la firma del acuerdo, destacó su importancia, pues señaló que no sólo cumple con la formalidad, sino que se asume un compromiso de frente a los ciudadanos, donde queda claro que el tema para el desarrollo de la ciudad es la seguridad.
De igual forma, dijo que la Guardia Nacional, es un factor importante en el tema de seguridad, en las entidades del centro norte del país.
Por su parte, el gobernador de Zacatecas recordó que la semana anterior, arribaron a esta entidad 280 elementos de la Guardia Nacional con el fin de brindar atención al problema de seguridad en carreteras.