(ARCHIVO)
El Gobierno del estado de Coahuila mantiene adeudos por cerca de 30 millones de pesos con constructoras de la región lagunera, por obras que fueron entregadas en la administración anterior pero no se cubrió el pago.
Donato Gutiérrez Gutiérrez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dijo que se trata de un tema que su antecesor abordó en distintas ocasiones y que deberá retomar como líder de este organismo, cargo que ocupa desde hace un mes. "Se le va a pedir una cita al gobernador para ver cómo nos puede apoyar con este tema", expresó.
Señaló que se tiene un estimado de 30 millones de pesos en el adeudo en conjunto a varios socios de la cámara, en obras que se entregaron en el sexenio anterior, cuando era gobernador Rubén Moreira.
"Es algo que hay que retomar, yo sé que el gobernador (Miguel Riquelme) está en el ánimo de platicarlo y de llegar a un arreglo", comentó, "todas las obras están concluidas, todo está terminado, solamente está pendiente de pago".
Gutiérrez Gutiérrez dijo que, entre las obras sin liquidar, hay una planta tratadora de aguas residuales en San Pedro y vialidades en el centro del estado.