(FOTO: ESPECIAL)
Con una excelente participación superior a 80 jinetes locales y foráneos, el pasado sábado se llevó a cabo el primer Concurso Amistoso de Salto Ecuestre 2022, que tuvo como sede el Centro Ecuestre Las Brisas, de esta ciudad.
Fue una jornada de excelente competencia y mucha cordialidad sobre la pista, con los binomios laguneros siendo anfitriones de participantes procedentes de la iniciativa Fomento Ecuestre de Durango, quienes hicieron el viaje desde la Perla del Guadiana.
Dentro de los resultados que arrojó este concurso amistoso, en la primera prueba, con los obstáculos a 90 centímetros de altura, el primer lugar correspondió a Camilla Olivier, montando a Sixtina y representando al Centro Ecuestre Las Brisas, mientras que Isabella Yamin y Siehuenao del Pinar fueron subcampeones, también de Las Brisas, en tanto que Ximena Smith, a bordo de Chocolate y procedentes de Fomento Ecuestre de Durango, se quedaron con el tercer puesto.
En la segunda prueba, con las varas a un metro de altura, el primer lugar fue para Carlos Díaz montando a Sioux, de Real del Nogalar, superando a Daniela Torres y Robin, del Hípico Aras San José, en tanto que el tercer lugar fue para Sofía Gilio sobre Afner, de Real del Nogalar.
La tercera prueba fue con obstáculos a 1.10 metros de altura y la corona se la llevaron Darío Ruiz y Squiki de los anfitriones de Las Brisas, dejando en segundo lugar al binomio también anfitrión de Luciana Leal y Vega del Carlomar, el tercer lugar fue para Daniela Ibargüengoitia y Kimosabi, también de Las Brisas.
Con las varas a 1.20 metros, María Teresa Anaya, a bordo de Dharma, representantes de Real del Nogalar, se llevaron los máximos honores, el segundo lugar fue para Luciana Leal a bordo de Vega del Carlomar, del club anfitrión y el tercer puesto se lo quedaron Arturo García y Kaiser, del Club Hípico La Cabaña.
En la quinta prueba de la jornada, donde los obstáculos variaron de 40 a 60 centímetros de altura, los ganadores fueron Milla Bitar y Chocolate, del Centro Ecuestre Las Brisas, quienes superaron a Héctor Ríos y Zafiro, del Hípico Albia, en tanto que María Fernanda Montaña, montando a Soria y procedentes del Hípico La Cabaña, se adjudicaron la tercera posición. Finalmente, en la sexta prueba, con las varas a 75 centímetros, el primer lugar se lo quedaron Valentina Guajardo y Tsunami, del club anfitrión, por encima de Felipe Caro y Pecas, del Hípico La Cabaña.
Además de las pruebas pactadas, se ofreció un recorrido de demostración, con obstáculos en altura de 1.30 metros, realizada por María Teresa Anaya a bordo de Dharma y procedentes del Club Hípico Real del Nogalar.