(GUADALUPE MIRANDA)
El recién inaugurado bulevar José Rosas Aispuro antes Santos Valdés, presenta severas inundaciones en varios puntos debido a las lluvias registradas esta madrugada en Lerdo, las cuales han impactado de forma negativas en los conductores.
Y es que más de un automovilista ha quedado varado en dicha vialidad que conecta al sector norponiente ciudad con el periférico Ejército Mexicano, en su intento por cruzar en medio de las lagunas que se forman en ambos cuerpos.
Fue el 17 de agosto de 2022, cuando se entregó la obra cuyo costo superó los 19 millones de pesos, cubiertos con recursos del Fondo de Infraestructura para las Entidades (Fise), del Fortalecimiento a los Municipios (Fortamun) y participaciones correspondientes a este 2022.
Fueron las fuertes precipitaciones que se han registrado desde la semana pasada, las que pusieron a prueba la magna obra.
Y es que desde el primer día de lluvia, se presentó un gran encharcamiento a unos metros del periférico y otro más en el cruce del bulevar con la calle Castilagua, punto en donde históricamente se ha venido registrando una acumulación de agua de lluvia, que ni con la ampliación de cuatro carriles que sufrió la vialidad, terminó con dicha problemática.
Incluso la carpeta asfáltica ya registra daños en este punto del bulevar en donde incluso quedó expuesto el poliducto ante el constante paso de vehículos sobre todo de unidades pesadas de transporte público.
Los más afectados ante tal situación han sido también los peatones quienes al pasar por dichos puntos anegados, deben buscar la manera de pasar y no resultar "bañados" por el paso de los automóviles.