Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 de la Secretaría de Salud, explicó que de los 54 extranjeros hospitalizados 33 fueron recibidos en el amparo Pape de Benavides y el IMSS atendió a 21. (EL SIGLO DE TORREÓN)
De los 33 migrantes abandonados en una caja de trailer, que fueron internados en el Hospital Amparo Pape de Benavides, 32 fueron dados de alta y uno de ellos se encuentra en estado grave, lo intubaron y pasaron a Terapia Intensiva.
Una brigada de trabajadores de la salud se trasladó a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración para atender a los centroamericanos, y revisó a 39 de estos, en un orden de 15 mujeres, 19 hombres y cinco menores.
De los 64 extranjeros que fueron encontrados junto a la caja de tráiler donde fueron abandonados en el Libramiento Carlos Salinas de Gortari en Monclova, 54 fueron hospitalizados debido a su grave estado de deshidratación.
Una joven mujer embarazada murió, un hombre de unos 40 años se encuentra grave con encefalopatía metabólica o inflamación cerebral en Terapia Intensiva, y los demás fueron dados de alta, de acuerdo a la información proporcionada por el Hospital General de Zona (HGZ) número siete del Seguro Social, el Hospital Amparo Pape de Benavides y el Instituto Nacional de Migración.
Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 de la Secretaría de Salud, explicó que de los 54 extranjeros hospitalizados 33 fueron recibidos en el amparo Pape de Benavides y el IMSS atendió a 21.
La persona cuyo estado se reporta como grave por deshidratación extrema, tuvo que ser intubada, se encuentra inconsciente, sufre inflamación cerebral y se desconoce su identidad y su nacionalidad.
Aguilar Arocha señaló que se le brindará toda la atención médica necesaria en espera de que se logre su recuperación total, aunque dijo que eso dependerá de cómo responda el organismo del migrante.