
Los vecinos aseguran que varios hombres rociaron gasolina en el local.
El reporte de un incendio movilizó a las corporaciones de seguridad y rescate hacia la colonia Centro de la ciudad de Lerdo. Fue durante la madrugada de este jueves que vecinos del lugar se percataron de que un local comenzaba a incendiarse luego de un fuerte olor a gasolina y humo.
Se trataba de la fachada de un negocio de electrónica, ubicado sobre la avenida Francisco I. Madero y la calle Cuauhtémoc.
De inmediato, dieron aviso a las autoridades a través de una llamada al sistema estatal de emergencias 911.
Elementos del cuerpo de Bomberos arribaron al lugar, así como personal de Protección Civil y de la Policía Municipal para brindar el apoyo.
Sin embargo, a su arribo el fuego ya estaba consumido por completo, por lo que únicamente realizaron una revisión para confirmar que ya no había peligro. Testigos que aún se encontraban en el lugar, afirmaron que fueron algunos sujetos los que rociaron gasolina en el exterior del local, para posteriormente provocar el incendio. Debido a la acción de los vecinos por extinguir el fuego, el lugar únicamente sufrió daños en los vidrios y la cortina metálica.
Pese a que las autoridades realizaron un recorrido por la zona, no se ubicó a nadie, por lo que se retiraron del lugar sin otra novedad.
Serán los propietarios del negocio quienes decidan interponer una denuncia formal ante la Vicefiscalía Región Laguna, para que comiencen una investigación al respecto.
