
Grupo VIDA y Fiscalía de Coahuila tendrán mesas de trabajo para analizar los casos de desaparecidos y los álbumes fotográficos.
El Grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (VIDA) de La Laguna, estableció algunos acuerdos con la Fiscalía General del estado de Coahuila, que encabeza Gerardo Márquez Guevara.
Luego de que se manifestaron por supuesta negligencia en algunos casos de personas desaparecidas, la presidenta de la asociación civil, Silvia Ortiz de Sánchez-Viesca, declaró que el próximo 3 de mayo iniciarán con una agenda de trabajo, en la que destaca la confrontación de los mismos con los álbumes fotográficos que tienen las autoridades.
"Lo vamos a estar viendo por año, se comprometieron a que los Homicidios se comuniquen con los de Desaparecidos y que los de Desaparecidos hablen con los de Homicidios, sí nos atendió (el fiscal)", mencionó Silvia Ortiz de Sánchez-Viesca.
Como se recordará, el pasado lunes el Grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción protestó al exterior de la Fiscalía General del Estado de Coahuila delegación Laguna I con sede en Torreón, para denunciar supuesta negligencia por parte de las autoridades y falta de coordinación en áreas como Homicidios y Ministerios Públicos.

TAMBIÉN LEE Protesta VIDA por negligencia en casos de desaparecidos
Grupo denuncia supuesta negligencia y falta de coordinación de autoridadesDe inicio, los inconformes impidieron el acceso de las personas a la Fiscalía y más tarde, decidieron bloquear un tramo del periférico, ocasionando caos vial.
La presidenta de la asociación civil, Silvia Ortiz de Sánchez-Viesca, detalló que el colectivo recibió con dolor la noticia y entrega de cinco casos, en los cuales las personas reportadas como desaparecidas fueron encontradas fallecidas al siguiente día de su desaparición y otras hasta una semana después de la misma.
La falta de información y desorganización, ocasionó que las familias de estas cinco personas reportadas como desaparecidas siguieran buscando a sus seres queridos por hasta 4 u 11 años.
La agrupación VIDA está conformada por casi 200 familias de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.
