Fue el jueves cuando viajaron a la capital para recibir el equipo y ser testigos de lo que recibiría la Comisión de Búsqueda. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Además de regresar con equipo para continuar con la búsqueda de sus desaparecidos, el grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida) regresó de la capital de Durango con una fecha para reunirse con la fiscal del estado, Sonia Yadira de la Garza.
Silvia Ortiz, fundadora y representante del grupo, detalló que fue el jueves cuando viajaron a la capital para recibir el equipo y ser testigos de lo que recibiría la Comisión de Búsqueda, encabezada por Carlos Burciaga González, como dos camionetas, dos drones y un georradar.
También se les hizo entrega de una cámara profunda, equipo que por meses solicitó incluso a la Fiscalía General de la República (FGR), sin respuesta.

"Como colectivo la habíamos solicitado y nos habían salido que no… ahora que ellos lo reciben es increíble", dijo Silvia Ortiz al considerar que servirá para los trabajos de búsqueda de sus desaparecidos.
El grupo recibió palas, zapatos, guantes de trabajo rudo, máscaras con filtro, banderillas, cintas, entre otros detalles; "nos advierten que es la primera entrega, pero no la última", señalaron.

Asimismo, Silvia Ortiz comentó que en la ceremonia estuvo presente la fiscal del estado, con quien se habrán de reunir el próximo martes en la capital.
El gran ausente fue el gobernador Esteban Villegas Villarreal, con quien no han logrado encontrarse de manera formal.