El vehículo se encontraba abandonado y con la cajuela abierta. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En Durango, elementos de la Guardia Nacional, localizaron cerca de 200 kilos de droga, aparentemente marihuana, en la cajuela de un vehículo, el cual se encontraba abandonado.
Los hechos se registraron mientras realizaban patrullajes preventivos y de seguridad en la carretera Durango-Villa Unión, donde los guardias nacionales tuvieron contacto con el conductor de un automóvil, el cual, al percatarse de la presencia de las unidades oficiales, adoptó conducta inusual y cambió sorpresivamente de dirección para huir
Durante un operativo de localización, a la altura del kilómetro 025+200 de la misma vía y a unos metros de la cinta asfáltica, los elementos de la GN visualizaron el vehículo abandonado y con la cajuela abierta.
Tras una inspección, en el maletero ubicaron 30 paquetes confeccionados con cinta canela, que contenían hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 200 kilos.
Por lo anterior, resguardaron la zona y se buscó a los responsables de abandonar el automóvil con la aparente droga, sin obtener resultados positivos.
El vehículo y el posible narcótico, fueron asegurados y puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, autoridad encargada de determinar el peso exacto y el tipo de enervante, así como de continuar las investigaciones correspondientes.