(FOTO: ARCHIVO)
Las Guerreras se despiden esta noche del Apertura 2022 de la Liga MX Femenil. Reciben en el estadio Corona a las 21:00 horas a las Rayadas del Monterrey, que buscan el liderato general.
El último juego de la campaña regular será dirigido por el silbante sinaloense Jesús Enrique Herrera Armenta.
La escuadra albiverde al mando de Jorge Campos Valadez, ya no se juega nada en el certamen, pero quiere despedirse con un triunfo ante sus seguidores. Vienen de victorias consecutivas fuera de la Comarca, 3-1 en Puebla ante la Franja y 2-0 en la capital potosina contra el Atlético de San Luis.En total suman tres triunfos consecutivos, lo que les había dado una leve esperanza de la liguilla, pero desde la jornada pasada, sus posibilidades matemáticas se esfumaron.
Las laguneras suman 19 puntos en la posición 13, mientras que las regias tienen 39 unidades en el segundo lugar de la clasificación.
Para quedarse con el liderato, las de la Sultana del Norte necesitan ganarle a las verdiblancas y que las Chivas en casa, no pasen del empate ante Cruz Azul. En caso que el Guadalajara pierda ante las Cementeras, el empate les basta a las Rayadas para quedarse con la cima.
Pero también las de Monterrey, con su delantera Christina Burkenroad, aspiran a quedarse con el título de goleo individual. La mexicana está empatada con la artillera estadounidense de las Tigres, Mia Fishel, con 15 tantos cada una. Las felinas reciben hoy en el "Volcán" a Tijuana.
Pelea por la fase final
Hasta el momento siete equipos ya tienen asegurada la liguilla: Chivas, Monterrey, América, Tigres, Tijuana, Pachuca y Cruz Azul, mientras que el último boleto será para Toluca o León, que se enfrentan hoy en el Nou Camp a las 15:45 horas.
A las Diablas Rojas les basta el empate para meterse como octavo lugar, mientras que León requiere el triunfo para finalizar en la misma posición, desbancando a Pumas.