
A los adultos mayores se les proporcionó comida, artículos de higiene personal y se les cortó el cabello.
Afectaciones severas ocasionó la lluvia, en el municipio de Matamoros que obligó a las autoridades a habilitar el albergue; ayer jueves cinco personas de la tercera edad se resguardaban en el lugar.
El fenómeno natural que se presentó la madrugada del pasado miércoles provocó inundaciones en calles y domicilios en prácticamente toda la ciudad, incluso algunas familias reportaron que el agua alcanzó más de medio metro en sus viviendas, por lo que las autoridades optaron por conformar cuatro grupos de trabajo con el personal de todas las dependencias, para realizar las acciones necesarias y bajar los niveles de agua.
Las autoridades reconocieron que como siempre ocurre en sectores como Las Vega de Marrufo se formó una enorme laguna, pero debido a que los colectores de la red de drenaje no fallaron, permitieron disminuir el volumen del líquido acumulado, aunado a las bombas portátiles que colocó el personal de Bomberos, de Simas y de otras dependencias.
Aseguraron que para alrededor de las dos de la tarde de ayer, se registraba un 90 por ciento de avance y resaltaron que las labores de desazolve ayudaron a agilizar el flujo del agua hacía la red sanitaria.
Los grupos de trabajo también se trasladaron a varios ejidos del norte y del sur, pues hay que resaltar que en ambos extremos del municipio se tiene colindancia con los cauces de los ríos Nazas y Aguanaval y por lo tanto, cada que se registra una fuerte precipitación se presentan contingencias, además el río Aguanaval lleva un buen caudal, por lo que dijeron deben estar preparados.
En la Comisión de Protección Ciudadana se confirmó que se habilitó un albergue en el edificio de la corporación, en coordinación con el DIF y Desarrollo Social, el cual tiene capacidad para albergar a alrededor de 20 personas, pero hasta ayer solo se trasladó a los cinco adultos mayores, a los que además de alimentos, se les proporcionaron artículos de aseo personal y se les cortó el cabello.
