(ARCHIVO)
El Ayuntamiento de Torreón a través de la Dirección de Salud Pública Municipal instaló dos módulos de vacunación contra el COVID-19 dirigidos a las personas mayores de 18 años que se encuentran en rezago, es decir, que requieren la primera, segunda o tercera dosis.
El titular de Salud Municipal, Jorge Mario Galván Zermeño, detalló que también se considerará una cuarta dosis para la ciudadanía que tenga alguna comorbilidad (como diabetes o hipertensión) y que ésta pueda agravar el estado de salud del paciente en caso de contagiarse de COVID-19.
Los módulos permanecerán abiertos hasta el 30 de abril del presente año y que se ubican en la planta baja del edificio de la presidencia municipal así como en Salud Municipal, en la avenida Ocampo entre las calles 11 y 12. El horario de atención es de 9 de la mañana a 1 de la tarde y el biológico que se aplica es de la farmacéutica AstraZeneca.
Las personas interesadas deben acudir con copia del INE, CURP y comprobante de la última dosis.
El funcionario dio a conocer que los interesados, deben tener mínimo cuatro meses de la dosis anterior y aquellos que tuvieron COVID-19, seis semanas después de dar resultado negativo.
Cabe destacar que esta actividad forma parte de la Jornada Intensiva de Vacunación contra el COVID-19 en Coahuila y se realiza en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 6, la Secretaría de Salud y dependencias oficiales como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).