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WIWI la empresa mexicana de telecomunicaciones que comanda Juan Carlos Hernández, CEO y Co fundador de la firma, ya tiene el Plan de Negocios y la propuesta que presentará a los responsables del Metrobús de la Laguna de Coahuila, se trata de ofrecer el servicio de internet en el mismo transporte, cuenta con las credenciales y los contactos necesarios para ese fin y espera convencerlos para que integren dicho servicio como un valor agregado.
WIWI ofrece conectividad en una sola red a todos los usuarios del transporte público y está enfocada en atender a la población menos favorecida y darles acceso a la carretera que los conduce a la revolución digital: el internet y así poder llevar de forma eficiente actividades tales como tareas en línea y estar comunicación con familiares y amigos, la firma recibió el premio ITU Digital Word SME 2021 que otorga la Organización de las Naciones Unidas (ONU).a las empresas porque su desarrollo tienen un impacto social masivo y escalabilidad, este al pendiente pronto le daremos más detalles.
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Uno de nuestros analistas investiga con detalle la cadena de suministro de la cadena lechera de las principales firmas de América Latina, entre las cuales se localizan nuestras importantes marcas regionales que usted ya conoce.
La idea es mostrar tanto la problemática del proceso primario, de industrialización y de comercialización de esta importante rama agropecuaria, del que dependen un importante número de laguneros y que ha servido de base para la detonación de otros negocios, este al pendiente.
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La firma 7-Eleven que incursionó fuerte en el mercado de las tiendas de conveniencia en la Comarca Lagunera ha dejado algunos puntos de venta, esto sin duda obedece a un análisis de costo-beneficio que realizaron los altos mandos de la firma, por cierto algunos consumidores consultados nos expresan que una de las ventajas que tiene es que ofrece productos que satisfacen algunas de las nuevas tendencias del mercado de consumo, esto son los productos de bajas calorías.
Por cierto la franquicia ya supero, lo que fue la razón de su nombre, cuando en 1946 abrió sus tiendas de 7 a 11 de la noche los siete días de la semana, que en esa época fue toda una novedad, hoy están abiertas las 24 horas del día y la franquicia cuenta con 68 mil tiendas a nivel global.Altos directivos de la empresa están estableciendo controles administrativos y contables para evitar fuga de productos y de efectivo, en sus mentes aún recuerdan la suerte de la tienda de conveniencia JV de Juan Villalobos que se fueron a la quiebra y sus locales están completamente abandonados.
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Nuestros analistas de la capital del Estado de Coahuila nos comentan que las armadoras localizadas en el municipio de Ramos Arizpe no han logrado regularizar el abasto de pedidos de los microprocesadores, por ello usted observa una gran cantidad de automotores parados esperado el microprocesador.
La brecha entre los tiempos de pedido y de entrega en aquellos de uso general de 16 bits se mantiene entre 20 y 30 semanas. Estos retrasos pueden ser mayores en semiconductores de alto desempeño o en los de características específicas empleadas en automóviles en aparatos electrónicos, médicos o equipo de cómputo más complejo.
Las empresas productoras de estos bienes intermedios son: Intel, TSMC, Qualcomm o NVIDA muestran un ritmo de recuperación desigual entre oferta y demanda, y comprenden que los microprocesadores forman parte de la columna vertebral de la economía digital, extendida a muchas productos de consumo masivo por una gran variedad de empresas que los requieren.
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La firma de la industria de la construcción Latinoamericana, Estructuración y Desarrollo S.A. DE C.V. ya preparó su propuesta para los altos responsables de El Programa Agua Saludable para La Laguna, esperan que se lancen las licitaciones de los proyectos, no obstante harán una presentación, para sensibilizar a los responsables, esto permite visualizar que dicho programa por fin está tomando forma.
Los servicios que Latinoamericana se centran en la estructuración jurídica y financiera, la ingeniería, construcción y puesta en marcha, así como el mantenimiento, en el campo de la infraestructura hidráulica como son acueductos, plantas de bombeo, obra hidráulica en general, plantas potabilizadoras, plantas de tratamiento de aguas residuales, plantas desaladoras.
De acuerdo a CAF (Corporación Andina de Fomento) estima que la región requiere inversiones de 12,500 millones de dólares anuales hasta 2030, para alcanzar la cobertura casi total de agua potable y saneamiento, incrementar la infraestructura de drenaje urbano hasta un 85 por ciento, lograr una cobertura en el tratamiento de aguas residuales.
En el caso de México, la infraestructura hidráulica no es suficiente para garantizar el suministro al líquido vital a toda la población, para alcanzar la sustentabilidad y seguridad hídrica a nivel nacional se necesitarán al menos 21 años a un ritmo de inversión anual por el orden de los 49 mil MDP de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano de Tecnología del agua.
La Región Lagunera por fin podrá ver que han entrado en contacto algunas empresas especialistas en obras hidráulicas, estaremos al pendiente de que otras firmas estarán presentando sus propuestas, aquí le daremos detalles.
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Quizás usted no se percató, -en La Laguna y en el país- pero durante las etapas más difíciles de la Pandemia había un exceso de solicitudes de los trabajadores que perdieron su empleo para hacer retiros de dinero de las Administradoras de los Fondos para el Retiro (Afores), el problema aún persiste pero en menor medida ya que aún no hemos alcanzado los niveles de crecimiento económico y empleo necesarios.
El monto máximo a retirar equivale a 90 días de salario base de cotización y solo se puede hacer cada cinco años, el desembolso de estas figuras financieras alcanzó para el año 2021 los 26,066 millones de pesos (MDP), 10 por ciento más que en 2020, también hubo aumentos en el número de retiros, pues pasaron de 1.8 a 2 millones en ese periodo.
Las Afores que registraron la mayor salida de recursos de acuerdo a la Comisión Nacional del Ahorro para el Retiro (Consar) fueron Afore Coppel, con 4,741.8 MDP; Afore Azteca, 3.980.7 MDP; XXI de Banorte, 3,770.1 MDP Citíbanamex, 3,116.9 MDP y Sura, 1,795.6 MDP.
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Nuestros analistas nos informan que anduvo por estas tierras laguneras Fernando González Somoza, -quien recientemente acaba de asumir la Dirección General de la operadora de restaurantes Alsea- estuvo supervisando los distintos conceptos que se localizan en la Región.
La historia de Alsea comenzó en 1990 cuando adquirieron la franquicia maestra Dominós Pizza en México y abrieron su primera tienda. Desde entonces, está empresa mexicana ha presentado un crecimiento exponencial, adquiriendo derechos de franquicias globales como Starbucks, Burger King, Chili´s Italiannis y VIPS, este último antes era propiedad del grupo Walmart.
Cuenta con 2 mil establecimientos en México, de los cuales 1,533 son corporativos y 467 son franquicias, de acuerdo a los datos disponibles el negocio está repartido de la siguiente manera, 33 por ciento comida rápida, 32 por ciento cafeterías 18 por ciento comida casual, 14 por ciento restaurante familiar y 3 por ciento distribución. La estrategia ha sido consolidar todo su proyecto digital con una capa de información, que es un Wow Plus y su objetivo es implementarlo en otras áreas geográficas.
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Cada vez más el ingenio, la innovación, el emprendimiento y la propia necesidad de buscar una actividad laboral, cobra distintos matices, quizás usted los ha visto, pero en La Laguna es cada vez más común encontrar una gran variedad de servicios móviles que se trasladan a distintos puntos de venta y a los mismos domicilios de quién los solicita.
Se trata de vulcanizadoras, reparación de aparatos de electrónicos y electrodomésticos, papelerías con servicios de internet e impresión, misceláneas móviles con una gran variedad de productos, donde el cliente incluso puede subir y seleccionar lo que necesita, y desde luego hay también los que expenden comida para consumo en el lugar y para llevar, se trata de auténticas cocinas con parrillas y planchas para la elaboración de guisos y despacho.
Algunos de nuestros analistas que conocen otros lugares del país, han constatado que este emprendimiento por extender la oferta con servicios directo a los clientes no se observa en otras ciudades de México, e incluso proyectan que muy pronto algunos de ellos podrán ser objeto de convertirlos en franquicias y masificarlos por todo México, esto no es nuevo, pues así ha sucedido con muchas actividades económicas familiares, como es el caso de las tiendas de conveniencia que viene desplazando del mercado a las misceláneas de los núcleos poblacionales.