(ESPECIAL)
La Laguna podrá contar con un Hasbro City, se trata de un nuevo parque de diversión, uno de nuestros analistas nos informa que anduvieron por tierras laguneras altos directivos de la firma evaluando el tamaño de mercado, esta ubicación podrá ser uno de los puntos de las 12 unidades de negocio que la firma planea abrir en los próximos 10 años.
Dentro de la evaluación de mercado están considerando las ciudades cercanas a la Comarca Lagunera de los estados de Chihuahua, Durango y Zacatecas, pues consideran que la región es un punto de convergencia comercial y de servicios.Hasbro City es un concepto donde las marcas y personajes de Monopoly, Nerf, Transformers, My LittlePony, Potatos Head G.I. Joe y otros cobran vida, las extensiones de las unidades de negocio van desde los 2 mil hasta los 8 mil metros cuadrados y pueden estar ubicados tanto al interior de centros comerciales como en locales independientes, de ahí que los inversionistas visiten opciones de localización y busquen inversionistas locales.
El parque de diversiones en cuestión se encuentra certificado por la Asociación Internacional de Atracciones (IAAPA, por sus siglas en inglés con lo que brinda la mayor certeza sobre la seguridad que brindan las instalaciones.
El mercado del entretenimiento es hasta cierto punto, un negocio que se recupera rápidamente de una crisis y no está sometido a ciclos económicos, hay una confianza en el poder de la marca, aunque la pandemia de COVID-19 fue algo no visto en el pasado pues implicó el cierre de actividades.
Hasbro es una empresa de reconocimiento mundial, que cotiza en Nasdaq, Estados Unidos y tiene presencia en más de 80 países, precisamente el poder de la marca está ahí sobre la trascendencia del concepto temático.
En el año 2020 los 10 grupos de parques temáticos más importantes a nivel mundial recibieron la visita de más de 200 millones de personas, The Walt Disney Company líder indiscutible del sector durante año fue relegado a la segunda posición por OCT Park, esto indica que el sector es dinámico y cambiante.
El concepto cuenta con dos unidades en nuestro país uno en el Estado de México y otro que próximo en abrir en la ciudad de Monterrey Nuevo León. El CEO de Reil y Director General de Hasbro México es Luis Javier Santoyo, quien considera que es una industria fascinante y el empezó de operador de un juego mecánico, poniéndole el cinturón de seguridad a los niños, lo cual pasó hace 36 años y hoy es una de las figuras de la industria del entretenimiento.
El reto de Hasbro City consiste en atraer a la población de todas las edades para potenciar la nueva oferta del entretenimiento. Seguramente el Mercado Lagunero y conexo podrá muy bien soportar esta nueva opción de entretenimiento.
*******************************************
Cinépolis Laguna planea diversificar su oferta de contenidos, esto obedece -de acuerdo con nuestros analistas- a una estrategia que la firma ha implementado para captar más asistentes a sala y para incrementar las ventas.
}Lo que ha permitido la diversificación es el avance tecnológico, en 10 años, la tecnología análoga en la exhibición de películas paso a proyección digital y ahora la nueva migración va hacia la proyección láser. De acuerdo a los planes de la firma dentro de un par de meses se tendrán mil proyectores láser en el país. Éstos aumentan la luminosidad de manera importante y enriquece la experiencia; pero sobre todo los formatos diferenciados 3D y 4D.
El mercado lagunero podrá ver nuevos contenidos a lo cual se articula a la ampliación fuertemente en unidades de negocio en la Comarca Lagunera, pues se ha expandido a otros municipios fuera del área conurbada de tal forma que su presencia comprende no solo Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, sino que ya está presente en Matamoros, Francisco I Madero y San Pedro con ello da atención todo el mercado lagunero.Hoy Cinépolis va más allá de las películas en sus salas, ya que la misma tecnología de proyección digital permite exhibir conciertos, eventos deportivos, lucha libre, mundiales de futbol, Champions Leargue, conciertos de K-Pop con BTS. Ello ha permitido recibir en un solo día, a 40 mil personas, es decir, el equivalente a cuatro veces el aforo del Auditorio Nacional.
Las plataformas de entretenimiento en casa se han convertido en uno de los principales retos de la empresa, como es el caso del streaming en video, con jugadores como Netflix, sin embargo, el cine se ha consolidado y ha crecido, ya que ha superado amenazas como la videocasetera o los reproductores de DVD, los cuales hoy se encuentran casi en desuso.
El reto más profundo de la última década y de toda la historia ha sido la pandemia, han sido dos años para los cuáles no tenían precedentes, porque nunca en la historia de 51 años de Cinépolis había que cerrar los cines, más que siete días en 2009 a causa de la influenza H1N1, fuera de eso jamás habían cerrado.
Alejandro Ramírez Magaña quien tomo la Dirección General de la empresa ha sido el protagonista de la internacionalización de la firma, contando hoy con 6,700 salas de cine en 19 países de tres continentes.
Hoy la empresa se centra en profundizar la experiencia del cine a través de la aplicación de tecnología en sus servicios y acabar con las filas en sus instalaciones, para que los asistentes no se preocupen por nada que no sea disfrutar su estancia De esta forma Cinépolis Laguna se suma a los avances tecnológicos, a la diversificación de contenidos y a la profundización de la experiencia de ir al cine.
********************************************
Alsea, dueña de varias franquicias como Domino´s Starbucks, Burger King, PF Chang Italiannis VIPS entre otros es el gigante del sector restaurantero. La recuperación ha sido increíble, aunque hubo que recortar el número de unidades abiertas. Las ventas mismas tiendas aumentaron 30.2 por ciento al tercer trimestre del año pasado, una clara señal que los consumidores valoraron más que nunca la experiencia en tienda, a medida que la movilidad se está normalizando.
Por su parte las ventas en el canal de delivery subieron 13.1 por ciento en comparación con el segundo trimestre de 2021: De acuerdo al reporte el reporte presentado por Alsea a la Bolsa Mexicana de Valores el 34 por ciento de sus ventas las obtienen por comida rápida, el 33 por ciento de cafeterías el 16 por ciento de comida casual y el 14 por ciento en restaurante familiar. Alsea tiene muy diversificado su portafolio. En cuanto el número de unidades cuenta con 2,192 en México, 1,452 en Europa y 692 en Sudamérica. Por el número de unidades dependiendo del giro 1,728 son de comida rápida, 1,591 cafeterías, comida casual 604 y restaurantes familiares 370.
**************************************************
Grupo Financiero Banorte obtuvo la aprobación de las autoridades financieras para construir una nueva institución de banca múltiple, que planea enfocar en el ámbito digital. La autorización fue otorgada a la institución el 30 de septiembre por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, supervisor bancario y bursátil del país, con el visto bueno del Banco de México, que es la autoridad monetaria del país.
La autorización es un importante paso en desarrollo de la banca digital, lo que permite acercarse a la firma a la consolidación de su estrategia corporativa de mediano plazo así como la posición de liderazgo digital en el mercado mexicano.
***********************************************
Citigroup evalúa la posibilidad de desprenderse del negocio a través de una oferta pública inicial (OPI) en el mercado de valores como una nueva posibilidad ante la falta de postores en firme, después de nueve meses de haber anunciado sus intenciones de vender sus operaciones de consumo en México.
En México la compañía planea desprenderse del banco, la aseguradora, la administradora de fondos para el retiro, los inmuebles y hasta las fundaciones, algo que suma más de 44 mil millones de dólares en activos, de acuerdo con lo dicho cuando anunció el potencial de venta, Tras el anuncio se estimó un precio de 12 mil millones de pesos, no obstante, los rumores señalan que esta operación podría ser de 7 mil millones de pesos.
Si un banco que actualmente opera en México se hiciera de las operaciones de Citibanamex, podría ser un rival importante para BBVA Bancomer, que hoy es el líder bancario nacional, o incluso podría superarlo en algunos sectores específicos, dependiendo de quién sea el dueño.
Una oferta primaria accionaria a través del mercado de valores podría inyectar entusiasmo al mercado y generarle más ingresos que los 7 mil millones de pesos en que valúan los postores directos a Banamex en este momento. Lo que sí es cierto que la venta de Banamex no se hizo tan rápido como se había anunciado, y no vale lo que se había especulado en un principio.