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GUILLERMO MUÑOZ

Uno de nuestros analistas especialista en energías renovables y modelos de desarrollo económico avizora para Coahuila y La Laguna la mejor década de crecimiento económico en los últimos 60 años, esto luego de que el secretario de Relaciones Exteriores de México anunciara la inversión de 50 mil millones de dólares en energías renovables, lo anterior va a ayudar a que Coahuila afiance el nearshoring.

El gran problema actual que tiene la región Lagunera es la falta de naves industriales y disponibilidad de Kvas, por ello sería conveniente atender estos rubros y aprovechar esta gran oportunidad. 

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Continua la expansión de Waldo's 1 en la Comarca Lagunera, muy pronto abrirá una nueva unidad de negocio en la avenida Juárez, casi llegando al Estadio Revolución, con ello se consolida como uno de los canales de comercialización y distribución de distintas marcas de productos y servicios, contando con esta apertura con más de 12 unidades de negocio repartidas en los distintos municipios de La Laguna.

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Continúa el crecimiento de la firma comercial Little Caesars Pizza en La Laguna; nuestros analistas especializados en franquicias nos comentan que la empresa ha venido ocupando lugares en las principales áreas y rutas comerciales con el objeto de acercar sus productos a más consumidores ya se encuentra una unidad de negocio en el sector poblacional denominado Sol de Oriente, con ello alcanzaron aproximadamente 13 sucursales en la región.

La franquicia en cuestión inició en 1954 con el matrimonio de Mike Ilitch y Marian Bayoff. En 1959 la pareja invirtió todos sus ahorros en el primer restaurant de pizza en Garden City Michigan, un suburbio de la ciudad de Detroit, en el que Marian registró su primera venta en un cuaderno de espiral.

En 1962 toman la decisión de crecer mediante el sistema de franquicias, esto pavimentó el camino para convertir a Little Caesars en la cadena de pizzas de mayor crecimiento en la Unión Americana y así convertirse en una marca conocida internacionalmente.

En 1969 la firma comercial celebra la apertura de su tienda número 50, también abre su primera tienda en Canadá, la primera a nivel internacional. El día de hoy la compañía tiene tiendas en 50 estados de Estados Unidos y 18 países más.En 1997 lanza su concepto Hot-N-Ready, ofreciendo pizzas listas y calientes al instantes y desarrollaron el método conocido como shakeboard para comunicar este exitoso concepto. 

En 2006 la franquicia llega a México con el exitoso concepto Hot-N-Ready a Ciudad Juárez, Chihuahua. Ahora tiene presencia en los cinco continentes y el éxito de la firma continúa porque se ha colocado dentro de los gustos y preferencias del consumidor.

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El sector mascotas (comentan nuestros analistas) muestra un fuerte ascenso. La pandemia generó un tipo de consumidor más al pendiente de sus mascotas, su cuidado y sus necesidades, por ello esperan que en 2032 la industria de mascotas alcance un mercado de 50 mil millones de dólares y un crecimiento en volumen de 8 por ciento.

La humanización de las mascotas es una tendencia creciente en la que los propietarios no dudan en tratarlos literalmente como miembros de su familia. Este factor ha incrementado la demanda de artículos generales y hasta de lujo en un mercado para amantes de la compañía animal.

La tendencia es altamente halagüeña para los empresarios, que ya prevén jugosas ganancias en un mercado donde los dueños consideran que sus mascotas deben tener no solo cuidados, sino productos, alimentos y servicios especiales.

La anterior situación los lleva a invertir en el bienestar de sus animales domésticos y hasta están dispuestos a gastar en lujos caninos como mejores croquetas, ropa térmica diseñada, peluquerías, veterinarias y hasta cuidados externos que los atiendan cuando ellos no pueden hacerlo.

El mercado es importante de acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) siete de cada 10 hogares cuentan con al menos un animal de compañía.

En México se prevé que el mercado que el mercado siga creciendo en los siguientes años a un ritmo del 5 al 7 por ciento en volumen de ventas.

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Analistas del ramo de logística dan seguimiento de distintas empresas del giro y han podido constatar que empresas como FedEx (con puntos de venta en La Laguna) desarrolla acciones ante las nuevas tendencias como el e-commerce, la digitalización de los negocios y el nearshoring, esto ha permitido garantizar la continuidad de las cadenas de suministros nacional, acortar los tiempos de operación y mantener una red logística fortalecida.

FedEx es la empresa de transporte más grande del mundo con presencia en 220 países y territorios, más de 650 aeropuertos, 680 aviones y con cerca 550 mil empleados alrededor del mundo.

En México las operaciones cubren una amplia red logística, cuenta con más de 3 mil rutas, 500 mil puntos de venta, 90 estaciones operativas, un hub nacional y un centro logístico, cinco terminales de carga internacional y más de 8 mil colaboradores.

Como empresa de logística y transporte FedEx fue identificada y confirmada como una actividad esencial, para la continuidad durante la contingencia sanitaria, así la firma renovó el compromiso genuino, autentico y transparente con la comunidad.

La firma de logística y transporte los acuerdos que reducen las barreras comerciales y crean oportunidades para los clientes, apoya las medidas gubernamentales para expandir el acceso al comercio a través de la apertura de mercados y el intercambio de información de todo el mundo.

La firma ha signado acuerdos de colaboración con los gobiernos estatales para faciliten y expandan el uso de la red logística en el manejo de envíos y utilizar la gama de soluciones para hacer crecer los negocios y emprendimientos.

Finalmente, la firma lanza un programa denominado "Hagamos Equipo", mediante el cual se refuerza el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, para con ello crezcan sus negocios a nivel nacional.

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Herdez anunció la compra de la comercializadora de productos libaneses listos para consumir Interdeli y Deli, Dips & Snack (Libanius) con el propósito de expandir su portafolio de alimentos. La compañía que es propiedad a partes iguales del Grupo Kuo y Grupo Herdez, invirtió en la operación 587 millones de pesos (29 millones de dólares).

"Esta adquisición fortalece nuestro portafolio de marcas líderes", dijo Hernández-Pons Torres, presidente y director general del Grupo Herdez. "Con esta adquisición ahora llevamos a las mesas de las familias mexicanas todo el sabor mediterráneo y nos mantenemos cerca de los consumidores a través de la innovación".

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Grupo Carso espera un buen desempeño de todos sus negocios, principalmente de su subsidiaria Sanborns y el negocio industrial Condumex. La compañía dijo que Grupo Sanborns, operadora de tiendas Sanborns, Sears y MixUp (con presencia en el complejo comercial Galerías) ya está alcanzando ventas en niveles prepandemia, al tiempo en que la empresa trabaja en aumentar los márgenes a través del comercio electrónico y otras estrategias.

En el tercer trimestre de 2022 las ventas de Condumex incrementaron 6.6 por ciento debido a la mejora en el volumen de cable automotriz y del precio del cobre, a pesar de los paros en las plantas con los clientes más importantes ante la escasez de microcomponentes.

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Bimbo (con un centro de distribución en La Laguna) concluyo la venta de su negocio de confitería Ricolino, al conglomerado transnacional Mondelez International por 27 millones de pesos, unos mil 367 millones de dólares. De esta manera alguna de las marcas icónicas de dulces mexicanos como Coronado, Panditas o Paleta Payaso pasaron ya a formar parte de la misma compañía que produce las galletas Oreo, Philadelphia o Triden y otros productos.

Así como Bimbo dejará de producir y distribuir algunas marcas consolidadas, también buscará enfocarse a su negocio principal, que es el pan, donde no solo ha crecido con su entrada a nuevos mercados alrededor del mundo, sino con un incremento de oferta en los aparadores de supermercados y tiendas de barrio.   

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