(ESPECIAL)
Muy pronto los laguneros de Torreón podrán tener una nueva opción para al consumo de café, tal y como aquí se lo adelantamos, ya está confirmado, Caffenio abrirá su primera unidad de negocio en estas tierras.
Las instalaciones de esta firma estarán ubicadas con base a un acuerdo comercial con la firma de Al Súper y por lo pronto abrirá una sucursal en la confluencia de Avenida Pavorreal y calzada Vasconcelos, precisamente en la esquina de estas vialidades. De acuerdo con nuestros analistas es probable que ubiquen sus cafeterías en otros puntos de la región, terrenos aledaños a la firma de autoservicio Al Súper.
Las cafeterías de esta firma comercial cuentan con un concepto innovador que atiende a personas en constante movimiento y en búsqueda de productos de calidad.
Gracias a la tecnología (pantalla táctil), y un carril especial, los clientes ordenan a través de una fácil y amigable aplicación, sin necesidad de bajarse del auto, y sin hacer fila.
La firma cuenta con espacios al aire libre para que clientes puedan disfrutar el menú con comodidad y compartir o bien para trabajar.
Los productos de la firma están hechos para satisfacer las necesidades de los clientes con productos diversos que van desde los distintos tipos de café, hasta otro tipo de bebidas y productos. La firma ofrece 90 variedades de bebidas segmentadas en frías, calientes y café de grano.
Los granos utilizados por ese negocio son cien por ciento mexicanos de origen Pluma Hidalgo, Oaxaca y son de la más alta calidad.
En 1923 en la ciudad de Chihuahua, Don José Díaz Díaz Inició una aventura sin precedentes. Con determinación fundó "Café Combate", llevando su café casa por casa y de negocio en negocio a todos sus clientes.
En 1941 se funda Café Combate en Hermosillo, Sonora, en 1980 ingreso Café Único al mercado el café soluble; en año 2000 se funda Estación Café, que consiste en el desarrollo de un concepto de café para tienda de conveniencia, en 2005 desarrollo los productos Andatti, en 2006 se da la creación de punto de vista, en 2007 nace la marca Caffenio, en 2012 se hace la asociación Caffenio OXXO; en 2013 se realiza la asociación Caffenio y Cafés Tomari y de ahí se ha expandido.
En la actualidad tiene presencia en Nogales, Caborca, Hermosillo, Guaymas, Obregón, Navojoa, Los Mochis, Culiacán, Tijuana, Chihuahua, Durango, Mexicali, Rosarito, Ensenada, San Luis Colorado y ahora en La Laguna.
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Fundación Coppel anuncia el lanzamiento nacional de un programa denominado "Coppel Emprende", dicho programa está dirigido a empresarios dueños de micro, pequeñas y medianas empresas, quienes tendrán la posibilidad de tener acceso a la plataforma de capacitación en líneas que les da las herramientas necesarias para ver crecer su negocio y con ello impactar no solo en sus familias sino también en sus comunidades.
El programa tiene cuatro componentes: una plataforma digital gratuita de capacitación lecciones y contenidos educativos realizados por expertos en los campos de desarrollo personal, ventas, mercadotecnia, administración, finanzas, análisis georeferencial, para finales del 2022 habrá un total de 90 contenidos.Cuenta con un sistema de recompensas en el que se reconoce el esfuerzo y el compromiso de los beneficiarios; además cuenta con sesiones en vivo y webinars y una red para la integración o networking de los empresarios que estén inscritos en el programa.
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Uno de los analistas especialista en valores intangibles realizó una investigación sobre tema y encontró que en Ranking general de empresas con mejor reputación 2022 en una muestra de 100, algunas de las firmas con tradición en la Región Lagunera muestran los siguientes resultados el Grupo Modelo ocupa la posición dos, el Grupo LALA ocupa el lugar número 22, Soriana la posición 54 y el Grupo Bal del que forma parte Industrias Peñoles ostenta la número 72.En el top 10 de Merco (firma dedicada al estudio de las empresas y líderes) Empresas 2022 también con presencia en La Laguna están Grupo Bimbo, el Grupo Modelo, Wal-Mart, BBVA, Pfizer, Nestlé, Google, Mercado Libre, Coca Cola México y Amazon.
Merco Nació hace 23 años con la intensión de ayudar a las empresas a gestionar el intangible más valioso; la reputación Corporativa, El punto clave para gestionar la reputación consiste en entender que no basta solo ser bueno, tienes que se bueno y que así te reconozcan. El constante equilibrio entre lo que dices, lo que haces y lo que perciben de ti.
Los intangibles representan el 80 por ciento del valor bursátil de las empresas. La reputación corporativa es el intangible más valioso que se genera a los largo de los años. El buen comportamiento a secas, si no conseguimos que sea reconocido en el entorno de la empresa, no lo convertiremos en valor, es mera gestión. Cuando se reconozca que nos estamos portando bien, estamos generando un activo de infinito valor.
El buen comportamiento consiste simplemente en cumplir con los compromisos de desempeño contraído con nuestros stokeholders.
Es evidente que la dirección de una empresa se mueve en un mar de stokeholders y tiene que enfrentarse a la gestión poliédrica y totalmente transversal.
Hay un error común, pensar que la reputación se consigue a base de comunicación. Pero, por lo contrario, sin comunicación no se consigue la reputación, admiración, confianza, reputación, todas las palabras anteriores suenan relacionadas y con un desenlace similar.
El paradigma de la refutación es algo que ha llegado para quedarse, es lo único que nadie te puede copiar.
En el ranking, las 100 empresas con mayor reputación en México notamos la presencia de empresas trasnacionales, dejando solo la participación de empresas mexicanas en un34 por ciento, y 13 de ellas pertenecen a sectores de alimentos, bebidas y consumo masivo
Merco Empresas y Lideres 2022 nace tras realizar un exhaustivo análisis de, 4,872 encuestas a 1,055 directivos de grandes empresas, 78 catedráticos del área de empresas, 84 periodistas de información económica, 88 analistas financieros, 80 representantes de asociaciones de consumidores, 72 representantes de sindicatos, 94 representantes de ONG, 85 miembros del gobierno 94 social media managers, 80 Dircoms y líderes de opinión y 3000 consumidores. Junto a estas evaluaciones se ha realizado también un análisis de la reputación en el ámbito digital de las empresas y un benchmarking de indicadores objetivos que recogen los principales apartadas de la realidad de las empresas.
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El Grupo Modelo con fuerte presencia en la Comarca Lagunera vuelve a innovar en favor del nuevo ambiente con el lanzamiento de la lata de 410 mililitros más liviana del mundo, lo que permitirá reducir aproximadamente 100 toneladas de aluminio al año ya que son 1.4 gramos más ligeras que las convencionales, estas latas son ya utilizadas para las marcas Modelo, Victoria y Pacifico.
La reducción anual estimada en 100 toneladas de aluminio se traduce directamente en un ahorro de 850 MWh de energía y en la disminución de 247 toneladas CO2, equivalentes a 27,000 galones de gasolina consumidos y a 986,000 kilómetros recorridos por un automóvil.
De esta forma, Grupo Modelo reafirma su compromiso con el cuidado y perseverarían del medio ambiente, innovando en productos y envases, usando métodos más eficientes en sus procesos para reducir la generación de residuos y propiciar un impacto ambiental positivo en corto, mediano y largo plazo, además con ello se acercan a consumir sus objetivos de sustentabilidad.
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Según la última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOEN) del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), reveló que el 33 por ciento de los adultos mayores en México con 60 años o más, actualmente trabajan o están en busca de trabajo.
También se conoció que el 70 por ciento de los adultos mayores de esta misma muestra trabaja de manera informal. Los datos señalan que la población adulta mayor de país es, en esencia dependientemente económica, conclusión que se infiere al saber que el 67 por ciento de los adultos mayores del país no labora u obtiene nuevos ingresos económicos.
Muchos empresarios se enfrentan al reto de contratar o retener a los trabajadores de más edad. El envejecimiento de la población activa, combinado con las opciones de jubilación anticipada y la mayor esperanza de vida, significa que hay menos trabajadores disponibles para cubrir los puestos vacantes,
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Los drones se utilizan más en la agricultura y la reforestación debido a su capacidad para capturar imágenes y datos la alta calidad. El uso de drones para estos fines permite ahorrar tiempo y dinero al tiempo que se consiguen los mismos fines.
En México, nuestro socio Bayer México cuenta con ambiciosas iniciativas de este tipo para reforestar hectáreas en zonas del país y recuperar la naturaleza, Desde el año pasado a reforestado más de 500 hectáreas en el uso de drones.
Los drones han revolucionado la industria agrícola al proporcionar una tecnología asequible y fácil de usar para el seguimiento y la cartografía de los cultivos. Los drones pueden utilizarse para la salud de los campos, seguir el rendimiento de los cultivos e identificar las zonas que necesitan agua o fertilizante. También pueden utilizarse para cartografiar y vigilar la deforestación evaluar su impacto en el cambio climático.