Habrá corrida histórica en Ciudad Lerdo
Las inconfundibles notas del pasodoble “El Cielo Andaluz”, volverán a escucharse este sábado 17 de septiembre en la Plaza de Toros “Alberto Balderas”, de Ciudad Lerdo, donde a partir de las 17:00 horas se celebrará una histórica Corrida de Rejones.
Por primera vez en la larga historia de “La Plaza del Romance”, se tendrá una corrida protagonizada exclusivamente por caballistas, dos jóvenes mexicanos muy talentosos que serán secundados por dos grupos de valientes forcados, en un espectáculo que apunta a resultar inolvidable para los aficionados laguneros. Los rejoneadores que tomarán parte en esta tarde de toros, son los jóvenes mexicanos, Fauro Aloi y Tarik Othón, acompañados de sus majestuosas cuadras de caballos para ofrecer un espectáculo sin igual.
Fauro Aloi es uno de los rejoneadores de mayor actividad durante los meses recientes, con presentaciones y triunfos en algunas de las plazas más importantes del país e incluso, más allá de las fronteras geográficas mexicanas; caballista de abolengo, es hijo del inolvidable Giovani Aloi. Por su parte, Tarik Othón ha tocado pelo en diversos escenarios de gran importancia, como Juriquilla, donde toreó al lado del lagunero Arturo Gilio Quintero durante el pasado mes de enero y fue donde la empresa “Pasión por el Toro” le “echó el ojo” para traerlo a La Laguna.
Compitiendo por el aplauso de los aficionados y por un recién instaurado trofeo, se presentarán los Forcados Amadores de México y los Forcados Hidalguenses, dos agrupaciones que cuentan con elementos de gran valor y están dispuestos a realizar las más espectaculares pegas. Se lidiarán cuatro toros procedentes de diversas ganaderías, astados, que ya descansan en los corrales de la plaza lerdense, donde se vivirá un ambiente de auténtica fiesta.