(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Después de afirmar que habrán cambios en el magisterio, la nueva secretaria general de la sección 38 del sindicato de maestros, Isela Licea Luevano, señaló que lo primero es rescatar las instituciones y el servicio médico.
La maestra explicó que actualmente esta el proceso de entrega-recepción y dijo que nombró una comisión para tal efecto.
Agregó que informará a la base magisterial del resultado de esta entrega y de lo que pudiera encontrar en la administración saliente del Comité de la Sección 38. “Fue un compromiso informar, y eso es lo que haremos”, afirmó.
Agregó que los cambios en el magisterio iniciaron desde que la propuesta político sindical que ella encabeza ganó las elecciones.
Sostuvo que fueron tres grupos grandes, que se aliaron para ganar la contienda.
Afirmó que en su equipo llega gente de mucha experiencia, que realizará los cambios de que la sección 38 necesita, como el rescate de las instituciones y el servicio médico, que es el que más aqueja a los agremiados.
Sostuvo que el cambio se verá en corto tiempo y dijo que considera que con una buena administración, con implementación de recursos y una reingeniería administrativa se tendrán grandes logros.
La maestra, de origen lagunero, nacida en Matamoros Coahuila, inició su carrera sindical en 1987, tres años después de entrar a trabajar en la docencia.