(EDUARDO RUIZ)
Después de las protestas de padres y madres de familia porque ayer se agotaron las vacunas contra la COVID-19 para niños y niñas que residen en Lerdo, la Secretaría de Salud del estado aseguró que se hizo un listado de los menores que estaban en la fila y que no alcanzaron el biológico. Esto con el fin de atenderlos en una fecha posterior, aunque el funcionario no dijo cuándo.
"Nosotros les avisaremos en tiempo, forma y horario para continuar con el proceso (de vacunación)", expresó este viernes el titular de la citada dependencia, Sergio González Romero.
Como se recordará, la Jornada de Vacunación anticovid para niños y niñas de Ciudad Jardín se programó el 7 y 8 de septiembre y se destinaron 8 mil dosis pediátricas de Pfizer que fueron insuficientes. Después de las 13:30 horas de ayer jueves, los padres, madres de familia y tutores reclamaron a las afueras del auditorio de la Unidad Deportiva la falta de vacuna, sobre todo porque tenían desde las 6 o 7 de la mañana formados y al llegar al acceso principal les dijeron que el biológico se había agotado.
En Lerdo, la vacunación no se hizo por orden alfabético y hubo grandes filas que abarcaron varias calles de este municipio. En la inoculación, participó personal de la Secretaría de Salud del estado, la Brigada Correcaminos del Gobierno federal y el ayuntamiento.