(ESPECIAL)
Con una diferencia de casi 24 horas, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo y la Fiscal General de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez Estrada fueron víctimas de hackeo de sus cuentas de mensajes de sus líneas telefónicos, por lo que lo hicieron público.
Ambos funcionarios estatales de las áreas de seguridad público y la procuración de la justicia, a través de sus respectivas cuentas de Tweet alertaron a todos sus contactos hacer caso omiso de los posibles mensajes recibidos a sus nombres.
Castañeda Camarillo, logró recuperar su cuenta de WhatsApp y estableció que la puerta que usaron los hacer para entrar a su cuenta fue a través del buzón de voz, puesto que por ahí obtienen el código por lo que recomendó desactivarlo.
En el transcurso de este año varios funcionarios estatales y diputados han sido víctimas del hackeo de sus cuentas de mensaje, uno de ellos, fue el propio gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, quien, en junio pasado alerto a sus contactos y ciudadanos, sobre la pérdida del control de su Whatsaapp.
A través de su cuenta de Tweet, el ejecutivo estatal alertó a la población que su cuenta de Telegram, por tercera ocasión, en los últimos, ocho meses volvió hacer víctima de hackeo.