Protección Civil, Bomberos y elementos de la Fiscalía acudieron a la búsqueda y rescate de un hombre. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La mañana del viernes se realizó el hallazgo de una persona del sexo masculino que se encontraba sin vida en el interior del Cañón del Indio, ubicado en el municipio de Torreón.
Fueron trabajadores del lugar quienes se percataron de que había una persona del sexo masculino boca abajo e inmóvil sobre montones de basura, por lo que sospecharon de su muerte; además aseguraron que el hombre solía ir a trabajar al lugar, sin embargo, desconocían su nombre.
Alrededor de las 9:00 de la mañana se realizó el reporte a través de una llamada al servicio de emergencias 911 para el arribo inmediato de las autoridades, ya que las altas temperaturas y los residuos podrían acelerar su descomposición.
BÚSQUEDA Y RESCATE
El hombre se encontraba a tan solo unos metros de los montones de desechos que se arrojan en el lugar y a un costado de una gran roca que logró ocultar el cadáver.
Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes lograron encontrar el cuerpo y confirmaron el fallecimiento del hombre, de aproximadamente 36 años de edad; además resguardaron el área donde se encontraba.
Asimismo, personal de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio de Torreón acudieron para realizar las maniobras y sacar al hombre sin vida del despeñadero.
Debido a la ubicación del cuerpo y a las dificultades que presenta el área para transitar por el lugar, las labores de búsqueda y rescate se extendieron por más de dos horas, ya que los elementos de Bomberos tuvieron que descender a través de cuerdas para subir con el ahora fallecido.
INVESTIGACIONES
Las primeras indagatorias de parte de la Fiscalía General del Estado señalaron que el hombre se encontraba pepenando en el área cuando cayó hacia el barranco, golpeándose en diferentes partes del cuerpo; sin embargo, será la necropsia de ley la que determine las causas oficiales del fallecimiento.
Una carroza también llegó al lugar para realizar el traslado del fallecido hacia las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Torreón, donde se realizará la autopsia correspondiente; el cuerpo permanecerá ahí hasta que se logre identificar a la persona y entregarla a sus familiares para su sepultura.
Hasta el momento se desconoce cuándo ocurrió el accidente que acabó con la vida del hombre.