A partir del mes de enero se analizarán a los trabajadores docentes en las más de cinco mil escuelas en el estado de Durango.
En la presente semana se dispersaron algunos pagos a los docentes estatales que forman parte de la sección 44 y hasta ahora han sido dados de baja 200 trabajadores administrativos dentro de la SEED.
Guillermo Adame Calderón, titular de la Secretaría de Educación del Estado, dejó en claro que se está cumpliendo con los acuerdos que se realizaron con los maestros estatales y con su dirigencia sindical.
"Esperamos cumplir de aquí a diciembre con todos los incrementos salariales, bonos decembrinos, sueldos y aguinaldos con el personal educativo, todos estos pagos estarán en tiempo y forma", comentó Adame Calderón.
DEPURACIÓN EN LA SEED
El funcionario también habló sobre la depuración que se está realizando por parte de la SEED de personal, dijo que ya llevan alrededor de 200 personas dadas de baja en el área administrativa, pero a partir de enero se analizarán a los trabajadores docentes en las más de cinco mil escuelas.
Las bajas realizadas hasta ahora es a personal que fue contratado este año o que son cercanos a exfuncionarios de la misma SEED.
Para el mes de enero se realizará la revisión de los 33 mil trabajadores que laboran en los más de cinco mil planteles educativos para revisar que todos estén ubicados en una institución, conocer donde está cada trabajador y que función realizan, evitar salarios a personas sin laborar.
TAMBIÉN SE PAGA AL SISTEMA CADI
Sobre los trabajadores del sistema CADI que hicieron paro de labores administrativas tres días la semana pasada, comentó que se dialogó y se llegó a un acuerdo con ellos para hacer los pagos que se tienen pendientes en los próximos días y espetan cubrir todas las prestaciones para finales del año.