(EL SIGLO DE TORREÓN)
Sin especificar números, la Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila informó que tras llevar a cabo los exámenes de antidoping a los elementos de la Policía Estatal, se han detectado varios casos positivos, no obstante, será más delante que se confirmen estos resultados con la ayuda de laboratorios certificados.
La titular Sonia Villarreal, informó que este antidoping se ha hecho a los elementos penitenciarios en Coahuila para conocer cuántos dan positivo a consumo de sustancias ilegales.
Resaltó que fue la semana pasada, que estos fueron aplicados a elementos de la policía penitenciaria, no obstante, los exámenes de forma sorpresiva se continúan presentando.
Recordó que fue hoy que además se presentó el Centro de Evaluación de Control y Confianza del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública de Saltillo
“Se presentan de manera sorpresiva, no dependen de mí. Ahora nos tocó a nosotros, ya pasaron por la Fiscalía. Ya se han presentado en varios municipios de la Región Sureste, Laguna, Norte y falta Centro de Coahuila”, dijo.
Manifestó que aunque en una primera instancia ellos se encargan de dar un resultado preliminar, los exámenes se mandan a un laboratorio certificado para confirmar.
“Es ahí que nos dicen cuántos hay positivos y a raíz de eso empiezan los procedimientos a los policías”, dijo.
Explico que hasta el momento en los resultados preliminares, si ha habido elementos positivos.