
La nueva situación resta capacidad de atención en otras áreas, ya que área COVID requiere de mayor cantidad de personal.
Debido al aumento de pacientes COVID, el Hospital General Torreón realiza ajustes en la atención de otras tareas, como reprogramación de cirugías, debido a la mayor necesidad de personal en el área COVID.
El director del hospital, José Luis Cortez Vargas, explica que la nueva situación les resta capacidad de atención en otras áreas, ya que el área COVID requiere en la actualidad mayor cantidad de personal, tanto médico como de Enfermería.
Recuerda que también los contagios afectaron al personal de ese nosocomio y llegaron hasta 50 trabajadores que dieron positivo y tuvieron que aislarse en su domicilio, aunque por fortuna la mayoría ya se reincorporó a sus actividades.
Esta semana que inicia, adelanta, se verán en la necesidad de diferir algunas cirugías programadas y sólo se atenderán aquellas de urgencia, entre otras acciones a tomar para enfrentar la situación actual.
Respecto al servicio de consulta externa, ésta sí continuará operando al igual que el área de Urgencias, donde es indispensable seguir brindando el servicio, pero aquellas actividades que no sean urgentes, no podrán realizarse.
Como es del conocimiento general, luego de pasar la contingencia por COVID en la cual hubo hasta 80 pacientes internados, hubo reajuste de personal contratado por el Insabi y por la Secretaría de Salud, de tal manera que ya no se cuenta con médicos y personal de Enfermería exclusivo para el área COVID y se tiene que recurrir a la planta actual.
Con los trabajadores que cuenta en la actualidad el Hospital General Torreón, reitera el director, se pueden cubrir las necesidades todavía para la atención, aunque sí se ven obligados a ciertos ajustes por el aumento de pacientes COVID.