Foto: GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
Tras alargarse los trabajos de reposición de las líneas de agua potable y drenaje así como de pavimentación en las colonias Las Rosas y El Campestre de Gómez Palacio, la Secretaría de Comunicación y Obras Públicas del Estado (Secope) estableció un nuevo plazo de entrega: el mes de junio.
Así lo estableció el titular de la Secretaría, Rafael Sarmiento Álvarez, quien aseguró que en ambos sectores la obra continuará en junio, incluyendo la pavimentación de todas las calles trabajadas.
En su visita de supervisión del pasado viernes, el funcionario del estado dijo que será en 15 días cuando terminen en la colonia Las Rosas y hasta principios de junio en el Campestre.

Recordar que inicialmente se había comprometido el Estado en entregar a finales de abril principios de mayo dicha obra tras la presión de los vecinos, quienes incluso bloquearon el bulevar Miguel Alemán para exigir su conclusión.
Entre ambos sectores habitacionales, se trabaja en 23 calles: 10 de la colonia El Campestre y 13 de Las Rosas, desde mediados del 2021.
Sarmiento reconoció que ha habido retraso, el cual atribuyó en parte a fallas en algunas tomas domiciliarias, tema que se ha trabajadora en coordinación con el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio (Sideapa).
"Todo el mundo nos molesta los polvos y todo eso hubo algunos problemas de fallas en cuanto a las tomas domiciliarias... Y trabajamos con Sideapa para resolverlos y nos genera un poco de retraso pero máximo en un mes terminamos los dos colonias ya sin cambios", aseguró Sarmiento Álvarez.