El gerente del Simas reconoció que tiene problemas con las fugas de agua potable y de drenaje. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En promedio se reciben 10 reportes diarios por fugas de agua potable y drenaje, reconoció el gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento en San Pedro, Lorenzo Dorantes Dávila.
Agregó que el problema con la red sanitaria se registra en colonias como: Fonhapo, Francisco Villa, Viviendas Populares, Lázaro Cárdenas y el área conocida como Barrio Nuevo 16, ya que por la antigüedad del drenaje hay tramos en los que la tubería "desapareció".
En tanto que con la red de agua potable pasa algo similar o también es por obras mal hechas en donde la tubería se desprende o no se hizo la nivelación correspondiente y cuando se les dio mantenimiento a los pozos y tanques de rebombeo se aumentó el volumen y por lo tanto la presión del líquido origina las fugas.
"En el drenaje hay brotes, sobre todo en calles en donde la tubería ya no existe como fue de asbesto en su tiempo, pues ya nomas lo que queda es el molde y lo único que lo sostiene es el mismo barro, pero desgastado y eso ha provocado en algunos casos que sea imposible meter el vactor para quitar algún tapón puesto que saldrá contraproducente, porque la fuga será mayor".
El gerente del Simas dijo que ya se han hecho algunas reposiciones de la red sanitaria, pero ya se tienen conformados algunos proyectos para la rehabilitación del drenaje en otros puntos y que se consideren en las obras a realizar mediante el Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Copladem), el año que entra.