Como hace años no se registraba, en está ocasión se tuvo una importante presencia de paisanos que 'atravesaron' por San Pedro.
Al menos 100 vehículos por semana de paisanos pasaron por carreteras de San Pedro, estimaron los elementos que se encuentran en el puesto de vigilancia y auxilio que se colocó en la carretera San Pedro-Cuatrociénegas.
Como cada año, en estas fechas se activa el operativo "Bienvenido Paisano" en donde participan elementos de la Policía Civil Coahuila, Seguridad Pública Municipal y de la Fiscalía del Estado y en lo que respecta al puesto que se colocó en el área conocida como "La Cruz" los elementos confirmaron que se registró una importante afluencia de connacionales provenientes principalmente del estado de Texas y en menor proporción de Colorado, Kansas, incluso se observó un vehículo con placas de Canadá.
Mencionaron que ese "movimiento", incluso en las que las familias viajaban en caravana se registró previo a la celebración de la Navidad y ahora aunque en menor proporción se les observa de regreso hacia los Estados Unidos.
Compartieron que también se observó el arribo de visitantes de ciudades fronterizas de Coahuila, así como de Chihuahua, Tamaulipas y Nuevo León.
Incluso consideraron que se tuvo la llegada de paisanos, como hace años no ocurría; ya sea que solo "atraviesan" para llegar a otros estados o bien para reunirse con sus familias en San Pedro.
VISITANTES
En el área comercial se observó una importante presencia de visitantes, al igual que en la plaza principal y los edificios antiguos para tomarse fotografías.
Algunos mencionaron que durante el viaje no fueron víctimas de alguna situación de inseguridad y que tampoco fueron objeto de algún incidente con los elementos de las corporaciones policiacas, pues reconocieron que antes les pedían "moches".