(ARCHIVO)
Hay 50 aspirantes a ingresar a la Policía Municipal de San Pedro, dijo el encargado del área jurídica de la corporación, Sixto Ayala.
Explicó que, en está primer etapa se pretende contratar al menos 20 elementos y para el tercer año de la Administración Municipal, contar con una corporación de al menos 180 agentes.
Dijo que si se toma en cuenta el número de población en el municipio se debería tener 1.7 policías por cada 10 habitantes, pero dijo que superar ligeramente ese indicador que pide el Secretariado Nacional de Seguridad.
El entrevistado expresó que, para disminuir los indices de reprobación y los gastos que implica la evaluación, se hace una preselección, pues se les capacita, antes de enviarlos a la aplicación de los exámenes de Control y Confianza, además como “candado” los seleccionados deben permanecer dos años en el puesto, pues anteriormente se tenía que batallar con la constante rotación de policías, pues solo permanecían unos meses y luego se integraban a corporaciones de municipios fronterizos donde las prestaciones son más elevadas.
Exhortó a los interesados a que sigan acudiendo para dejar su documentación, ya que dijo las percepciones salariales son atractivas.