
Chema Fraustro destacó la importancia de las reuniones de seguridad, pues se hace un balance de las estrategias en este rubro.
Al presidir la reunión semanal de seguridad, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, destacó la coordinación entre las diferentes instancias en la prevención y reacción para atender actos que atenten contra la tranquilidad y el patrimonio de las familias.
Saltillo, añadió, ha logrado un importante crecimiento y es complicado que no pasen cosas, sin embargo, existe una rápida y efectiva respuesta para ubicar y detener a quienes atenten contra la seguridad en nuestra localidad, aseguró.
Chema Fraustro destacó la importancia de este tipo de reuniones de seguridad, pues en ellas se hace un balance de las personas que fueron detenidas por algún motivo y se da a conocer su situación jurídica, además se establecen estrategias para inhibir conductas antisociales.
Se refirió durante la reunión al respaldo que ha recibido por parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, y de las casi 100 mil personas que ya forman parte de los Comités Ciudadanos de Seguridad.
El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, confirmó saldo blanco durante la celebración de las fiestas patrias en la ciudad, así como durante el Festival de Rodeo Saltillo 2022.
Aseguró que lo anterior es el resultado de la labor cercana y coordinada que existe entre las tres instancias de gobierno, por lo que refrendó la disposición de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana para seguir trabajando de la misma forma.
En la reunión semanal de seguridad participaron el tesorero municipal, Juan Carlos Villarreal Garza; representantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional; la directora del Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila, Sara Arizpe Ramos.
Representantes del Centro Nacional de Inteligencia, la Policía Civil de Coahuila, la Fiscalía de Investigaciones Especializadas, la delegación sureste de la Fiscalía General del Estado; el Centro de Empoderamiento de las Mujeres, el Cereso varonil de Saltillo, el Poder Judicial, y el Centro de Operaciones Estratégicas.
