El secretario del Trabajo manifestó que en Durango no se puede decir que no hay trabajo. (ARCHIVO)
En Durango no se puede decir que no hay trabajo, pues las oportunidades laborales no faltan, sin embargo, el gran pendiente que hay en la entidad es mejorar los salarios.
Israel Soto Peña, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, informó que se tiene previsto realizar una feria del empleo en la capital del estado, en este mes. Recientemente se tuvo una feria del empleo en Gómez Palacio, en donde se ofrecieron 800 vacantes para ciudadanos de la región.
Lo que se quiere promover en la próxima feria del empleo es la oferta de trabajo para ciudadanos con estudios profesionales.
"Haremos todo lo posible para que en la feria a realizarse en próximos días puedan ofrecerse empleos mejor pagados y para profesionistas", expuso.

TAMBIÉN LEE Viven en pobreza laboral el 36.8% de los duranguenses
El salario real per cápita en 2021 fue de 2 mil 561 pesos con 24 centavos mensualesPor lo pronto, entre enero y febrero se generaron dos mil 300 empleos y se espera que los datos de marzo arrojen resultados igual de positivos.
Soto Peña señaló que en Durango se busca rebasar la cifra de los ocho mil pesos mensuales, promedio, en cuanto al salario para profesionistas.
En tanto, hay alrededor de 700 vacantes permanentes en el Servicio Nacional de Empleo, lo que deja ver las oportunidades no faltan en la entidad.