Riquelme informó que durante la presente Administración han hecho hincapié en la llegada de más inversiones al territorio.
En Coahuila, durante los últimos cinco años se sumaron 28 sitios industriales a los 68 existentes lo que viene a garantizar a nuevos inversionistas, espacios adecuados para el desarrollo pleno de sus factorías, destacó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
El mandatario precisó que en las regiones de Coahuila se acondicionaron superficies de terreno de acuerdo a las necesidades de empresarios e industriales, en coordinación con las autoridades municipales.
Los sitios, tienen todos los servicios públicos, accesos a zonas urbanas y estratégicas para la comunicación terrestre hacia distintos puntos del país, en particular hacia la frontera norte.
Riquelme Solís destacó que solo en Coahuila se concretaron 38 nuevos proyectos de inversión, por el orden de los mil 735 millones de dólares y en los últimos cinco años se cristalizaron 188 nuevos proyectos, con una inversión global de 10 mil 173 millones de dólares.
En la presente Administración, añadió, se ha puesto especial énfasis en tres factores principales para alentar la llegada de más inversiones, o bien, consolidar las ya existentes:
Establecer conexiones con nuevos inversionistas nacionales y extranjeros con interés de invertir en Coahuila, a través del contacto directo mediante reuniones virtuales y presenciales.
Gestionar estímulos a la inversión: "Procuramos que obtengan retornos a su capital mediante acciones que faciliten sus actividades, así como el otorgamiento de incentivos productivos y de gestión para retener las inversiones".
Garantizar la seguridad de la inversión con un ambiente de bajo riesgo y alta seguridad a su inversión; "en esta Administración logramos consolidarnos como una entidad muy competitiva".
Finalmente, Riquelme Solís puntualizó que su Gobierno procura que las inversiones que lleguen a Coahuila sean de alto retorno económico y que detonen la mayor cantidad de empleos posible.