Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Seguridad Torreón

'Hay que cuidarnos entre todos', dice jefe de la Policía en Torreón

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

El jefe de la Policía de Torreón, César Perales, afirmó que los ataques armados derivados de asaltos o intentos de asalto durante el primer trimestre de este año no deben generar alarma entre la población. Se refirió a la reciente agresión de un sujeto a un taxista en el bulevar Río Nazas, caso del cual el propio conductor resultó con una lesión en el cuello; también al caso de un hombre de la tercera edad que perdió la vida luego de ser baleado en su domicilio, durante un intento de asalto de igual forma.

El funcionario señaló que de parte de las autoridades municipales se realizan las gestiones necesarias para no fallar en las labores de prevención, además de que se busca permanentemente fortalecer la coordinación con el transporte público para atender casos de emergencia, como lo son asaltos y posibles agresiones por cualquier índole.

La situación de los robos, como se los he comentado en diferentes reuniones, el asunto que está mutando el robo es de que intentan llevarse lo que más rápido pueden, ¿Qué se les puede decir? No dejen objetos de valor en sus vehículos, no permitan el contacto muy directo con las personas desconocidas, atiendan todas las señales que haya antes previo a los eventos, porque siempre hay algo que denota que va haber un delito, hay que cuidarnos entre todos, siempre también cuando veamos una situación de riesgos o antes del riesgo hay que dar aviso a la patrulla, a cualquier corporación”.

Perales admitió que el instalar cámaras de videovigilancia, aunque resulta de gran utilidad para identificar a los delincuentes, resulta poco viable para la totalidad de las unidades del transporte público y hasta los comercios debido a que se trata de inversiones importantes de parte de la iniciativa privada y no en todos los casos se tiene la solvencia para cubrir esos equipos.

Dijo que en su lugar se han estado teniendo diálogos constantes con los concesionarios y comerciantes, en los cuales se dejan claros los puntos de riesgo que se pueden atender y mejorar las formas de comunicación en casos de emergencia.

De la misma forma, reiteró a la población que, pese a los incidentes que se han registrado recientemente, se mantienen índices a la baja en casi todos los delitos, esto en comparación con los mismos periodos que se analizan del año pasado.

“Alarma no, sí (hay que) poner precaución, a veces los compañeros taxistas por llevarse un viaje y ven a gente totalmente alcoholizada, a mi consideración es salvaguardar primero tu seguridad… Más atención a los detalles, sin discriminar, claro que no, pero tú sabes hasta qué punto puedes arriesgarte”.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad Torreón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2077629

elsiglo.mx