Cortesía / HBO
Luego de que medios estadounidenses compartieron un informe en el que señalaban que actores de la serie de televisión de HBO, Euphoria, habían denunciado de manera anónima violaciones del Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión ( SAG-AFTRA) y condiciones de trabajo "infernales" en su producción, la cadena estadounidense se pronunció en al respecto.
Aunque la segunda temporada de esta serie vive un momento de éxito, parece que las cosas al interior de su producción no van tan bien, pues se vive un ambiente "tóxico", según denuncias que HBO ya negó.
De acuerdo a Daily Beast, quienes trabajaron como extras para la fiesta de Nochevieja que aparece en uno de los episodios de la temporada dos, señalaron que las condiciones en el set no eran buenas, alegaron que: "no tenían un área de espera adecuada para los extras" y que quedaron con "dos calentadores de espacio" en la grabación durante una noche de "condiciones frías", además de que no se les dio comida después de trabajar durante seis horas, tal como lo pide el sindicato.
En un comunicado para E! News, un portavoz de HBO dijo que tanto el "bienestar del elenco y producción es siempre una prioridad".
"La producción cumplió por completo con todas las pautas de seguridad y los protocolos del gremio. No es extraño que las producciones de series dramáticas tengan filmaciones complejas, y que los protocolos para prevenir al COVID-19 agregan una capa adicional".