El precandidato del PAN, Héctor Flores Ávalos, pide que proceso interno para elegir candidato se realice de forma honorable.
El precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Durango, Héctor Flores Ávalos, pide que el proceso interno mediante el cual tanto este partido como el PRI y el PRD elegirán a quien será el abanderado de la Coalición Va Por Durango se realice de forma honorable, que se respeten las reglas establecidas por los propios partidos y que actores políticos como el diputado federal Rubén Moreira, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, no suban a Durango a una mesa de negociación.
El exsecretario de gobierno de Durango, Héctor Flores, se dijo contento al participar en el proceso con miras a la renovación de la gubernatura "de buena fe", reconociendo la importancia de ir en coalición, sumando liderazgos y militantes.
No obstante, también habló de la necesidad de cuidar que no interfieran intereses externos a Durango.
"Quien ha hecho estas expresiones ha sido Rubén Moreira y desconozco cuáles sean sus motivos para sentir que Durango e Hidalgo deben de negociarse... Estamos de acuerdo con la coalición, la queremos, pero no queremos que las cosas se den así", dijo.
Otro tema que los panistas en Durango habrán de revisar, son los parámetros que arrojarán las encuestas para determinar cuál candidato se encuentra mejor posicionado para abanderar la coalición, pues en su caso desconoce la metodología de las mismas.
"Por eso la delicadeza del tema, por eso si hay alguna manilla que se ha asomado por ahí, pues darle un manazo y decirle 'no meta mano, esto es de Durango, es de los Duranguenses", señaló.
Flores considera que la política es un gran instrumento para construir acuerdos, pero aclaró: "La buena política; La que incluye, la que convoca, que convence, no la que impone o negocia de otra manera".
Del precandidato del PRI, Esteban Villegas, se manifestó respetuoso: "De mí nunca va a haber una forma de tratar de desprestigiar a nadie... No veo esta contienda como un espacio para desgastarnos y desprestigiar a alguna otra alternativa", acotó.