EL SIGLO DE TORREÓN
Una emocionante y bien disputada jornada de finales, se celebró días atrás en el Gimnasio Municipal de Matamoros, Coahuila, donde el equipo Hermanos Ayup se coronó campeón de la Liga Municipal de Basquetbol de ese municipio, en su categoría de Mayores de 50 años de edad.
Para la gran final de este torneo, enfocado en promover la activación física en los deportistas veteranos, se citaron los Hermanos Ayup y la escuadra de Frutak, dos poderosos equipos que hicieron méritos de sobra para arribar hasta el partido titular.
Fue un inicio incierto de los Ayup, que rápidamente se vieron abajo en el marcador, pero poco a poco fueron entrando en ritmo con un Juan Carlos Ayup dedicado más a repartir juego que a encestar canastas, como acostumbró a lo largo de una gran temporada en la que refrendó la calidad que lo llevó a brillar intensamente durante su etapa como atleta – estudiante universitario.
Frutak se vio abajo en el marcador hasta por 15 unidades antes de iniciar el tercer cuarto, remaron a contracorriente hasta acercarse a 3 puntos, pero los movimientos y táctica enviada por Sergio “Checho” Ayup que dirige al equipo, rindieron frutos, para que los Hermanos lograran llevarse la corona. José Salas con 13, Paco Santellano y Juan Carlos Ayup con 9 puntos, fueron los mejores encuestadores por parte de los flamantes campeones, mientras que por Frutak, resaltaron Alejandro Díaz con 14 y Pedro Ruíz con 9.
En el partido por el tercer lugar, el tradicional equipo de Restaurante El Patio derrotó a La Raza del Gimnasio Municipal.