(EL SIGLO DE TORREÓN)
Bajo los efectos de sustancias tóxicas, un hombre provocó un incendio al interior de Soriana Lourdes la noche del sábado, ocasionando cuantiosos daños materiales.
Los hechos se registraron en la tienda ubicada en bulevar Antonio Cárdenas y Periférico Luis Echeverría Álvarez, cuando Andrés “N” de 42 años de edad, quien se encontraba en estado inconveniente a causa de bebidas embriagantes y/o sustancias tóxicas.
Fue al ingresar al departamento de blancos, cuando encendió un cigarrillo, posteriormente comenzaron a incendiarse los colchones que se encontraban en exhibición, extendiéndose las llamas de fuego hasta el departamento de electrónica, afectando varias pantallas que se encontraban en el lugar.
Las llamas de fuego alcanzaron varios metros de altura, alertando a quienes se encontraban al interior de la tienda realizando sus compras, mismos que fueron de inmediato desalojados del lugar.
Elementos del Cuerpo de Bomberos así como de Protección Civil de Saltillo acudieron de inmediato al lugar, quienes al menos por una hora realizaron diversas maniobras para controlar y sofocar el fuego en su totalidad.
Tras concluir las labores de enfriamiento, la tienda permaneció con las puertas abiertas a fin de ventilar el lugar, donde hasta el momento se estima que además de inmobiliario, por lo menos 15 colchones y 20 pantallas resultaron siniestradas.
Oficiales de la Policía Preventiva de Saltillo tomaron conocimiento de los hechos, además de trasladar a las celdas municipales al responsable, mismo que fue detenido oportunamente por personal de la tienda y entregado a las autoridades.
El responsable fue puesto ante el Ministerio Público, además se espera que en las próximas horas el área jurídica de tienda acuda con la autoridad a fin de formalizar la denuncia por los hechos ocurridos y con ello lograr la reparación del daño.