(EL SIGLO DE TORREÓN)
Un hombre fue asesinado a palos y golpes en Torreón; su esposa y suegro también fueron agredidos. El fallecido está identificado como Jesús Gerardo, de 45 años de edad, quien perdió la vida horas después de su ingreso a las instalaciones de la Clínica número 16 del IMSS en Torreón.
Alrededor de las 23:00 horas del sábado, habitantes de la colonia Salvador Allende se comunicaron a la línea de emergencias 911 para reportar una riña. Indicaron que los involucrados traían palos y piedras, además de que estaban agrediendo a un hombre de la tercera edad.
De manera inmediata, agentes de seguridad acudieron hasta la colonia acudieron, quienes localizaron a tres personas heridas por lo que pidieron el apoyo de una ambulancia. Los Técnicos en Urgencias Médicas brindaron auxilio a Jesús Gerardo, su esposa y padre de la mujer, ya que presentaban múltiples golpes y heridas en diferentes partes del cuerpo.
A bordo de la ambulancia, los tres heridos fueron trasladados a las instalaciones de la Clínica número 16 del IMSS donde recibieron atención médica especializada, quedando interno Jesús Gerardo puesto que la brutal golpiza que recibió le había provocado lesiones de gravedad.
Horas después del ingreso y, pese a los esfuerzos del personal médico, Jesús Gerardo perdió la vida por lo que su cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de rigor.
En las primeras declaraciones se detalló que el ahora occiso se encontraba al exterior de la casa de su suegro en la colonia Salvador Allende cuando al lugar arribaron tres hombres quienes, armados con palos, comenzaron a lesionar a Jesús Gerardo, momento en que su esposa y suegro intentaron defenderlo siendo también agredidos a palazos y golpes.
Los responsables fueron plenamente identificados por las víctimas ante las autoridades por lo que en las próximas horas podrían ser detenidos como probables responsables del delito de homicidio y lesiones.