(EL SIGLO DE TORREÓN)
Un hombre de 50 años de edad se quitó la vida al interior de su domicilio ubicado en la colonia Ampliación San Antonio de Gómez Palacio.
El hallazgo del cuerpo ocurrió cerca de las 10:20 de la mañana de este martes en una vivienda de la calle Alfonso Ojeda, habilitada también como tienda de abarrotes.
El hoy fallecido fue identificado como José Guadalupe, de 50 años de edad, con domicilio en el lugar de los hechos.
Fuentes de seguridad informaron que la esposa del hombre lo encontró en suspensión completa, atado del cuello, en el patio de la casa.
De inmediato solicitó ayuda a sus vecinos, quienes dieron aviso a las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por medio de múltiples reportes al sistema estatal de emergencias 911.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para revisar al individuo, mismo que ya no contaba con signos vitales por lo que fue declarado muerto.
Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, se encargaron de resguardar la zona hasta la llegada de los servicios periciales.
El Agente Investigador del Ministerio Público, adscrito al área de homicidios, tomó conocimiento del deceso.
El cuerpo fue enviado a las instalaciones del servicio médico forense para que se le practique la necropsia de ley.
No se informó si el hoy occiso dejó algún recado póstumo, solo se indicó que al parecer tenía problemas de salud y sufría depresión.
Se espera que en las próximas horas, los restos sean entregados a sus familiares para los servicios funerarios correspondientes.
LÍNEA DE AYUDA
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 871-175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.