Presuntamente el sujeto aprovechó el círculo de confianza para meterse al domicilio de la víctima y ultimarla.
Este jueves 27 de enero se llevó a cabo una audiencia en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Torreón, donde Sergio "NN" fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad del delito de feminicidio.
El sujeto, que tiene 62 años de edad, es acusado de quitarle la vida a María Dolores, de 81 años. El hecho se registró el pasado 21 de enero en el domicilio de la víctima, en el municipio de Matamoros, Coahuila.
El juez de la causa consideró que las evidencias y datos de prueba presentados por el Ministerio Público, adscrito a la Delegación Laguna I de la Fiscalía del Estado (FGE) de Coahuila, eran suficientes para vincular a proceso al hombre, además de otorgarle a la representación social un plazo de tres meses para concluir con la carpeta de investigación complementaria.
La autoridad también determinó que debido a que el delito es considerado como grave, el imputado debe permanecer en el Centro de Readaptación Social (Cereso) el tiempo que dure su proceso penal.
Dentro de las primeras indagatorias Sergio "NN", luego de asistir a la misma estancia pública junto a la víctima, aprovechó el círculo de confianza generando con ella para poder ingresar al domicilio y despojarla de sus pertenencias de valor, además de provocarle heridas punzocortantes en el cuello, que provocaron perdiera la vida de forma inmediata.