El homenaje se llevó a cabo en el edificio central de la Fiscalía General del Estado, al que asistieron familiares, amigos y compañeros
Ayer sábado se llevó a cabo un homenaje de cuerpo presente al Agente de Investigación Criminal caído, Jesús Enrique Galván Padilla, quien perdió la vida el pasado 7 de julio durante un operativo en la colonia Arcos de Belén, en el municipio de Saltillo.
Dicho homenaje se llevó a cabo en el edificio central de la Fiscalía General del Estado, mismo al que asistieron familiares, amigos, así como compañeros de diversas corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
Tras el inicio de la ceremonia, fueron cadetes de la propia Agencia de Investigación Criminal quienes colocaron la bandera coahuilense sobre féretros, para posteriormente iniciar con las guardias de honor, misma que comenzó el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández; el fiscal del estado, Gerardo Márquez Guevara; Gabriel Martínez López, director de la AIC.
Posteriormente hicieron lo propio elementos de Unidad de Secuestros, así como de las diversas áreas de la FGE, al igual que familiares y miembros del motoclub al que pertenecia.
En el acto, Márquez Guevara destacó que Galván Padilla siempre se destacó por desempeñar sus funciones como Agente de Investigación Criminal de la FGE con rectitud y responsabilidad.
Mientras que De Las Fuentes Hernández, ofreció a padres y hermanos del oficial caído sus condolencias a nombre del gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.
AVANZAN INVESTIGACIONES
Tras concluir el evento, el Delegado de la Región Sureste de la Fiscalía General del Estado, Everardo Chapa Lazo, recordó que el pasado viernes se ingresó a Raúl 'N' al Centro Penitenciario Varonil de Saltillo, por el delito de narcomenudeo.
Sin embargo, añadió que se está buscando configurar el delito de homicidio calificado, a fin de cumplimentar la orden de aprehensión y se ingrese al penal por dicho delito, y procesarlo por el homicidio del AIC, Jesús Enrique.