El número de pacientes se ha mantenido entre los 11 y 13 en su área para COVID-19. (ARCHIVO)
La ocupación en el área para COVID-19 del Hospital General de Gómez Palacio se encuentra al 59 por ciento y se espera que para la próxima semana las consultas externas y cirugías se regularicen de forma paulatina.
José Antonio Herrera Díaz, director de la institución de salud, informó que hasta este sábado eran 13 pacientes los que se encontraban hospitalizados en el área para atención de personas contagiadas por el SARS-CoV-2. La edad promedio de los pacientes oscila entre los 50 a los 85 años de edad.
De este total de pacientes, cuatro de ellos se encuentran con ventilador mecánico, es decir, intubados debido a la gravedad de su condición.
El director recordó que el Hospital cuenta con una capacidad de 22 camas para la atención de personas. Pese a los llamados "picos de contagios", la institución de salud no ha estado a toda su capacidad.
El número de pacientes se ha mantenido entre los 11 y 13 en su área para COVID-19. Tan solo hasta finales de enero, el número de pacientes se mantenía en 12.
Cabe recordar que desde mediados del mes de enero, las consultas externas y cirugías programadas fueron canceladas, a fin de evitar el desplazamiento de los ciudadanos ante el elevado número de contagios de COVID-19 que se registraban y que incluso se mantienen en la entidad.
"La próxima semana iniciamos paulatinamente la vuelta a la regularidad tanto en consultas externas como en cirugías programadas", anunció el director del Hospital General.