Desde hace casi dos meses, el Hospital General de Gómez Palacio no cuenta con pacientes en el área COVID.
Desde el 16 de febrero, el Hospital General de Gómez Palacio se encuentra libre de COVID-19.
José Antonio Herrera Díaz, director de la institución de Salud, informó que desde entonces no se han recibido pacientes que requieran hospitalización en su área COVID.
Ante tal situación, el personal fue diseminado entre las otras áreas del Hospital como apoyo.
Se trata dijo, de 40 médicos y entre 60 a 80 trabajadores del área de enfermería, los que se encuentran en apoyo en otra áreas, ante la nula presencia de pacientes infectados por la l SARS-CoV-2.
ESPECIALIDADES
El director del Hospital informó que desde el 1 de abril, se realizaron los nombramientos a médicos de las especialidades de psiquiatría, urología, medicina interna, nefrología, oncología médica y quirúrgica.
"Entonces se empieza a abrir el abanico de médicos con especialidades definidas, que van a incrementar a las cuatro troncales que tenemos en este Hospital General", comentó.

VER MÁS Familias, con dudas en logística de vacunación antiCOVID a menores
Los pacientes deberán ser referidos de los diferentes Centros de Salud periféricos, que se encuentran distribuidos en la región Laguna de Durango.
El director, recalcó que la atención se centrará en aquellas personas que no cuentan con ningún tipo de seguridad social, esto a fin de no saturar el servicio.
Con dicha atención, parte de las especialidades como las oncológicas, no será necesario que se trasladen a la capital. En el caso de las radioterapias, se mantendrá en aquella ciudad la atención, ya que el Hospital General aún no cuenta con el acelerador lineal.