(ÉRICK SOTOMAYOR)
La baja de pacientes con COVID-19 se mantiene en el Hospital General de Torreón, donde solo hay un paciente que recién ingresó ayer viernes 25 de marzo, reportándose estable hasta el momento.
José Luis Cortez Vargas, director del hospital, refirió que toda la semana pasada permanecieron con un paciente, del sexo femenino y que el mismo viernes 25 fue dada de alta, pero 20 horas después ingresó otra persona.
El actual paciente es varón, de 53 años de edad, con la característica que cuenta con las 3 dosis de la vacuna y no presenta comorbilidades, pero se encuentra estable y sin requerimientos altos de oxígeno.

TAMBIÉN LEE Con dosis de refuerzo, más de 267 mil mayores de 18 años en La Laguna de Coahuila
En La Laguna la población vacunable es de 752 mil 790; a nivel estatal son más de 2 millonesRecordó que el sábado 12 de marzo había 5 pacientes, 4 femeninos y 1 masculino, y para el sábado siguiente, el 19 del mismo mes, había solo la paciente femenino, igual que este sábado 26, pero es masculino.
Cortez Vargas comentó que aún falta conocer bien el comportamiento del virus del COVID-19, así como sus mutaciones y tomar medidas más efectivas para sobrellevar esta nueva enfermedad, así como la periodicidad de la vacunación, a fin de evitar los “picos” en lo sucesivo.

VER MÁS Baja ocupación hospitalaria en Coahuila; hay 19 personas internadas
Cifra contrasta con los 300 casos registrados en febreroReiteró que aún falta por entender más acerca de este virus, de acuerdo con lo mencionado por los infectólogos, pero poco a poco se avanza en el manejo y control.
En los reportes de la Secretaría de Salud del estado, se precisa que en 6 días, del 20 al 25 de marzo, se registraron solo 9 decesos, de los cuales 1 corresponde al municipio de Torreón.