(ÉRICK SOTOMAYOR)
Se ha estabilizado la baja de pacientes con COVID-19 en el Hospital General Torreón, donde este sábado 23 de abril se tienen solo 2 internados, una mujer y un hombre que se reportan delicados, ya que tienen comorbilidades.
José Luis Cortez Vargas, director del hospital, mencionó que la baja de este tipo de pacientes se ha sostenido desde hace varias semanas y no se ha ha llegado a más de 4, a consecuencia sobre todo de la vacuna que se sigue extendiendo cada vez entre la población, así como a los cuidados de las personas.

TAMBIÉN LEE ¡Ojo! Campo Militar es el único módulo autorizado para cuarta dosis antiCOVID
Hasta el momento no se ha anunciado otro punto para aplicar la cuarta dosis anti-COVIDSobre los internados, el director explicó que no obstante que están delicados, no han requerido oxígeno, pero se tiene en contra el factor de las comorbilidades, motivo por el cual están muy atentos a su evolución para tratar de restablecerlos.
Indicó que también la mortalidad de pacientes con COVID-19 se ha reducido de manera drástica, ya que la vacuna ha sido determinante para que aquellas personas que llegan a contagiarse, no presenten cuadros complicados de salud.

VER MÁS Instalarán puntos de vacunación antiCOVID en la UAdeC
Ante lo anterior, el Hospital General continúa con la campaña intensiva de vacunación para todas las personas rezagadas, ya sea de primera, segunda o tercera dosis, con edades de 18 años en adelante. En ese hospital se cuenta con un puesto fijo de vacunación todos los días de la semana, incluyendo domingos, en horario de 8 de la mañana a la una de la tarde, a fin de que las personas que por motivos de su trabajo no han completado su esquema, acudan.