(EDUARDO RUIZ)
El alcalde Román Alberto Cepeda González aseguró que el Hospital Municipal ya cuenta con certeza jurídica, pues después de un número importante de años, los conflictos que tenía se resolvieron.
No obstante, hay una parte central que sigue en conflicto. Aun así, el edil dijo que esto no impide la operación, servicio a la ciudadanía ni inversiones que se realizan en el resto del inmueble.
Recordó que el edificio del Hospital Municipal, ubicado en avenida Ocampo, entre las calles 11 y 12, desde hace 12 años estaba en incertidumbre, desde el 2010, pero se ha invertido un monto importante de recursos para contar con el espacio para los laboratorios, el banco de sangre único en su tipo y el servicio general de farmacia con precios accesibles.
Cepeda González dijo que la situación se revolvió “con dinero”, pues se invirtieron 8 millones de pesos. “Había un adeudo de 15 millones de pesos, aparte del conflicto jurídico, se acordó un monto superior a los 8 millones de pesos, ya está liquidado, prácticamente está en proceso de escrituración”, comentó.
El alcalde dijo que “se arregló, se convino, se concilió y se pagó”.