(GUADALUPE MIRANDA)
Gran afluencia se registra en el último día de la jornada de vacunación antiCOVID en Gómez Palacio, por parte de adultos de 30 a 39 años de edad que recibirán su tercera dosis.
Pero quienes superaron todas las expectativas fueron las personas rezagadas, es decir, aquellas que por diversas circunstancias no habían recibido su primera dosis contra el COVID-19.
Y es que para esta jornada se destinaron solo mil dosis de la vacuna Cansino para atender a los rezagados, sin embargo, dada la buena respuesta, fue necesario solicitar más dosis.
De acuerdo con Andrés Ramírez, coordinador de la Brigada Correcaminos, hasta el viernes se habían aplicado 1,880 dosis Cansino que, sumadas a las aplicadas en las primeras horas del sábado, se superan las 2 mil dosis.
"Es muchísimo mayor la respuesta, anteriormente traíamos la meta de mil y se aplicaban hasta 700 o menos", dijo Ramírez.
También para la atención de menores con y sin comorbilidades, fue necesario solicitar más biológicos puesto que la meta era aplicar 2,500 dosis y hasta el viernes se habían aplicado más de 4,500.
Aunque mencionó que la mayor atención se dio en los menores de 14 a 17 años sin comorbilidades, mientras que en un 20 por ciento, en menores de 12 a 17 años con comorbilidades.
Y quienes respondieron de forma regular, fueron los adultos de 30 a 39 años de edad, quienes hasta el viernes habían acudido 15 mil 600 de los 39 mil que se esperaban. Pero para el cierre de este sábado, se espera haber aplicado poco más de 25 mil dosis.
Este grupo de adultos fue atendido con la vacuna de AstraZeneca.