(ARCHIVO)
La Universidad Iberoamericana de Torreón condenó enérgicamente el asesinato de los padres Javier Campos Morales S.J. y Joaquín Mora Salazar S.J. perpetrado ayer en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua. Mediante un comunicado, la institución de educación superior exigió justicia y esclarecimiento de la verdad “ante estos hechos que nos llenan de indignación y tristeza”.
La Ibero expresó su solidaridad y cariño a sus hermanos jesuitas, a las familias de los sacerdotes y a todas aquellas que encontraron en ellos una fuente de inspiración, con su apostolado en una de las regiones más vulnerables de nuestro país.

TAMBIÉN LEE Ataque armado en iglesia de Chihuahua deja un civil y dos sacerdotes muertos
El hecho ocurrió luego de que un hombre se refugió en el recinto religiosoA nivel nacional, los Jesuitas de México también condenaron los homicidios de Campos Morales y de Mora Salazar ocurridos dentro del templo de dicha comunidad. “Condenamos estos hechos violentos, exigimos justicia y la recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos que fueron sustraídos del templo por personas armadas. También demandamos que de forma inmediata adopten todas las medidas de protección para salvaguardar la vida de nuestros hermanos jesuitas, religiosas, laicos y de toda la comunidad de Cerocahui”.

MÁS INFORMACIÓN Ya se tiene información sobre posibles homicidas de sacerdotes en Chihuahua: AMLO
Mencionaron que los hechos no son aislados y que la sierra tarahumara como muchas otras regiones del país, enfrentan condiciones de violencia y olvido que no han sido revertidas. “Todos los días hombres y mujeres son privados arbitrariamente de la vida, como hoy fueron asesinados nuestros hermanos”.
Señalaron que los Jesuitas de México no callaran ante una realidad que lacera a toda la sociedad y que seguirán presentes y trabajando por la misión de justicia, reconciliación y paz a través de las obras pastorales, educativas y sociales. De igual forma, se solidarizaron con todas las personas de México que atraviesan por la misma situación.

VER MÁS Episcopado y jesuitas mexicanos condenan asesinato de sacerdotes en Chihuahua
Se pronunciaron sobre los asesinatos de Javier Campos y Joaquín César MoraOtro pronunciamiento, lo hizo la Universidad Iberoamericana, desde la Ciudad de México lamentando también el homicidio de una persona que había ido a buscar refugio al templo. Unieron su voz a la de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús que demanda de forma inmediata, la adopción de medidas de protección para salvaguardar la vida de los hermanos jesuitas, de personas religiosas y laicas así como de toda la comunidad que se ha visto afectada.