(SERGIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ / EL SIGLO DE TORREÓN)
Por segundo año consecutivo, la Iglesia Católica y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) realizaron una marcha en contra del aborto en Monclova.
Esta manifestación es una réplica que se realiza a nivel nacional en municipios de todos los estados del país, convocada por el Episcopado Mexicano.
Con el nombre de “A favor de la mujer y de la vida” y el agregado “por La Paz” se realizó esta caminata en Monclova, donde un contingente de alrededor de 150 personas partió del monumento de Harold R. Pape al norte de la ciudad, hasta la plaza del magisterio, sobre el bulevar Pape.

Aunque la manifestación en Monclova fue convocada por la Iglesia Católica y la Diócesis de Saltillo, los sacerdotes no participaron en esta, por los compromisos de las misas que realizan este domingo en todas las ciudades.
Sin embargo, todos los participantes fueron bendecidos por un sacerdote antes de que iniciara la procesión.

Mujeres, hombres, adolescentes de ambos secos, niños, incluso personas discapacitadas participaron en esta marcha.
Entre quienes acudieron a apoyar el movimiento a favor del no aborto se encontraba Leticia Carrillo Acevedo, esposa del alcalde Mario Dávila Delgado y algunos funcionarios del ayuntamiento.
Carrillo Acevedo, presidenta honoraria del DIF y primera dama del Ayuntamiento es también médico de profesión.

El Ayuntamiento de Monclova desplegó un aparato de seguridad para los manifestantes. Algunas patrullas de la policía preventiva escoltaron a los marchistas mientras otras se mantuvieron estáticas a lo largo del recorrido.
La marcha transcurrió de manera pacífica y ordenada, y culminó en la plancha de la plaza del magisterio, donde representantes de la iglesia y de varias Organizaciones No Gubernamentales hicieron uso de la palabra para enviar un mensaje de rechazo al aborto y a favor de la vida de la mujer y del bebé en gestación.